No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

NASA revela asombroso vídeo de la actividad del sol durante toda una década

El Sol se encuentra a unos 150 millones de kilómetros de nosotros, y tiene ocho planetas que giran a su alrededor junto con sus propias lunas

Avatar del

Por El Imparcial

NASA revela asombroso vídeo de la actividad del sol durante toda una década

NASA revela asombroso vídeo de la actividad del sol durante toda una década

Aunque el Sol puede causarnos cáncer de piel ocasional y puede convertirse en nuestro peor enemigo si nos acercamos demasiado, aún puede considerarse nuestro mejor amigo. La vida no sería posible sin la luz solar, y deberíamos considerarnos tan afortunados por estar ubicados exactamente a la distancia correcta de nuestra estrella.

La NASA capturó imágenes asombrosas de la actividad solar durante un período de 10 años, y el canal CNET Highlights que publicó el vídeo dice:

Echa un vistazo a estas imágenes de lapso de tiempo de una hora del sol registradas en el transcurso de 10 años por el Centro de Vuelo Espacial Goddard / SDO de la NASA. Cada segundo representa un día, y lleva más de una hora viajar a través del tiempo desde el 2 de junio de 2010 hasta el 1 de junio de 2020.

Y puedes ver el vídeo a continuación:

La NASA recientemente ofreció información adicional sobre su SDO:

Desde su órbita en el espacio alrededor de la Tierra, SDO ha reunido 425 millones de imágenes de alta resolución del Sol, acumulando 20 millones de gigabytes de datos en los últimos 10 años.

El sol representa aproximadamente el 99.86% de la masa total del Sistema Solar. El diámetro de nuestra estrella es de aproximadamente 1.39 millones de kilómetros, lo que significa 109 veces el de la Tierra. Además, la masa del Sol es aproximadamente 330,000 veces la de la Tierra.

El Sol está clasificado como una estrella de secuencia principal de tipo G (G2V). Nuestra estrella también se conoce a veces como una enana amarilla. La estrella se formó hace unos 4.600 millones de años. La formación se obtuvo por la forma clásica del colapso gravitacional de la materia de una región de una gran nube molecular.

El Sol se encuentra a unos 150 millones de kilómetros de nosotros, y tiene ocho planetas que giran a su alrededor junto con sus propias lunas (también conocidos como satélites naturales). Júpiter es el planeta más grande, y también atrae la mayoría de los desechos espaciales y asteroides que podrían representar una amenaza para la vida en la Tierra.
 

 
En esta nota

Comentarios