Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinan a periodista

Ricardo Salinas Pliego

Megapuentes 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

NASA posterga caminata espacial por el acercamiento de escombros a la EEI

La agencia espacial tomó la decisión, al no poder evaluar el riesgo para los astronautas estadounidenses de la Estación Espacial Internacional.

Avatar del

Por Redacción/GH

La EEI, el 8 de noviembre de 2021.(NASA / Mark Garcia)

La EEI, el 8 de noviembre de 2021. | NASA / Mark Garcia

La NASA ha suspendido una caminata espacial programada para este 30 de noviembre tras recibir una alerta de acercamiento de escombros a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La medida fue adoptada como precaución a raíz de la imposibilidad de evaluar el riesgo para los astronautas, indica RT.

La salida al espacio exterior, a cargo de los astronautas Thomas Marshburn y Kayla Barron, tenía como objetivo el reemplazo de una antena averiada.

Te puede interesar: La NASA muestra la imagen de una mariposa cósmica

Desde la NASA han aclarado que las operaciones a bordo de la EEI podrán ser reprogramadas sin mayores inconvenientes para adaptarse a la postergación de la misión.

Anteriormente, la agencia precisó que la antena últimamente no transmitía. Y si bien este desperfecto no afectó significativamente las tareas de la EEI, se decidió solucionar el problema para tener a bordo un sistema de comunicación completamente operativo.

La reparación estaba prevista para las 10:10 GMT y debía durar 6 horas y media. La misión se llevará a cabo una vez que haya más datos sobre los escombros.

En esta nota

Comentarios