Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / NASA

NASA posterga caminata espacial por el acercamiento de escombros a la EEI

La agencia espacial tomó la decisión, al no poder evaluar el riesgo para los astronautas estadounidenses de la Estación Espacial Internacional.

La NASA ha suspendido una caminata espacial programada para este 30 de noviembre tras recibir una alerta de acercamiento de escombros a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La medida fue adoptada como precaución a raíz de la imposibilidad de evaluar el riesgo para los astronautas, indica RT.

La salida al espacio exterior, a cargo de los astronautas Thomas Marshburn y Kayla Barron, tenía como objetivo el reemplazo de una antena averiada.

Desde la NASA han aclarado que las operaciones a bordo de la EEI podrán ser reprogramadas sin mayores inconvenientes para adaptarse a la postergación de la misión.

Anteriormente, la agencia precisó que la antena últimamente no transmitía. Y si bien este desperfecto no afectó significativamente las tareas de la EEI, se decidió solucionar el problema para tener a bordo un sistema de comunicación completamente operativo.

La reparación estaba prevista para las 10:10 GMT y debía durar 6 horas y media. La misión se llevará a cabo una vez que haya más datos sobre los escombros.

En esta nota