NASA organiza paseo virtual a través de Marte
Si te interesa participar en este viaje virtual y proyecto de investigación ingresa a AI4Mars.

El proyecto AI4Mars de la NASA. Ahora se tiene la oportunidad de realizar un viaje virtual alrededor del planeta vecino a través del rover Curiosity. La gente podrá ir recolectando rocas y tierra de Marte, e incluso ayudar a los científicos a clasificar el terreno.
La simulación fue diseñada por un equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y es verdaderamente alucinante. Se puede etiquetar las imágenes tomadas por Curiosity y determinar si se trata de arena o roca madre, por ejemplo. Lo mejor de todo es que se ayudará en las investigaciones. La visita virtual servirá para nutrir la Inteligencia Artificial con la que estarán entrenados los futuros rover. De esta manera podrán navegar mejor por el terreno marciano y librar los obstáculos peligrosos.
Hasta hoy, los rovers de Marte tienden a atascarse en la arena. A través de esta recopilación de datos crowdsourcing se quiere tener por fin rovers eficientes, autos para explorar el espacio sin necesidad de tripulación humana. Estos vehículos deben tener la capacidad de saber dónde aterrizar, dormir, hibernar y si es seguro conducir por ese terreno.
Si te interesa participar en este viaje virtual y proyecto de investigación ingresa a AI4Mars. Hay un tutorial y un panel de discusión por si tienes dudas o necesitas solucionar algún problema con la herramienta.
Esto es emocionante porque no es un videojuego, realmente ves la superficie de Marte.
El proyecto AI4Mars está apenas al 24% de su objetivo, tiene 3373 voluntarios inscritos y más de 120 mil clasificaciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
NASA advierte sobre Anomalía del Atlántico Sur: la zona donde fallan los satélites por el campo magnético de la Tierra
Astronautas de la misión “Axiom 4” llegan a la Estación Espacial Internacional
Extrañas señales bajo el hielo de la Antártida: 20 años después, la ciencia aún no tiene respuestas
Despega la misión Axioma 4: cuatro astronautas de distintas naciones viajan rumbo a la Estación Espacial Internacional