No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

NASA muestra a Júpiter en formato ultra gran angular

Un ingeniero de la NASA muestra a Júpiter en todo su esplendor, resaltando sus detalles más importantes. La comunidad científica, ha quedado maravillada con estas imágenes

Avatar del

Por El Imparcial

NASA muestra a Júpiter en formato ultra gran angular(NASA)

NASA muestra a Júpiter en formato ultra gran angular | NASA

El científico de la NASA Kevin M. Gill creó espectaculares fotografías de Júpiter utilizando datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial y captó de manera magistral, representaciones del planeta. Las imágenes en bruto de JunoCam están disponibles en el sitio web de la agencia espacial, para que el público las examine y procese en productos digitales.

Esta sorprendente vista de la Gran Mancha Roja de Júpiter y el turbulento hemisferio sur, fueron capturados por la nave espacial Juno de la NASA mientras realizaba un paso cercano del gigante planeta gaseoso.

Juno tomó las tres imágenes utilizadas para producir esta vista con color mejorado el 12 de febrero de 2019, entre las 9:59 a.m. y 10:39 a.m., ya que la nave espacial realizó su 17º pase científico de Júpiter, indica Chispa TV.

En el momento en que se tomaron las imágenes, la nave espacial se encontraba entre 16,700 millas (26,900 kilómetros) y 59,300 millas (95,400 kilómetros) sobre las cimas de las nubes de Júpiter, sobre una latitud sur que abarca de aproximadamente 40 a 74 grados.

El ingeniero de software del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA que trabaja en proyectos de procesamiento de imágenes y análisis de datos, publicó un vídeo en su cuenta oficial de Twitter que muestra el planeta Júpiter con impresionante detalle gracias al efecto 'ojo de pez'.

"Es un experimento que muestra Júpiter en imágenes de 'ojo de pez' de ángulo ultragrande de norte a sur. Utiliza imágenes de Juno de la NASA. Todavía hay muchas cosas que ajustar, pero no está mal", expresó el ingeniero.

En lo que se refiere a fotografía, un objetivo gran angular es aquel cuya distancia focal es menor a la del objetivo normal, resultando un ángulo de visión mayor al de la visión humana. Este formato, se utiliza para vistas panorámicas, como paisajes, para periodismo fotográfico y otros proyectos creativos.

Datos interesantes:

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA gestiona la misión Juno para el investigador principal, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio.

Juno es parte del Programa de Nuevas Fronteras de la NASA, que se administra en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama, para la Dirección de Misión Científica de la NASA.

Lockheed Martin Space Systems, Denver, construyó la nave espacial. Caltech en Pasadena, California, administra JPL para la NASA.

En esta nota

Comentarios