No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

NASA evalúa el impacto de sus misiones por coronavirus

Se están realizando evaluaciones por parte del liderazgo de la agencia para cualquier persona que deba trabajar en áreas bajo restricción, como el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Avatar del

Por AP

NASA evalúa el impacto de sus misiones por coronavirus

NASA evalúa el impacto de sus misiones por coronavirus

WASHINGTON.- Para proteger la salud y la seguridad de la fuerza laboral de la NASA mientras la nación responde al coronavirus (COVID-19), el liderazgo de la agencia completó recientemente la primera evaluación del trabajo en curso en todas las misiones, proyectos y programas. El objetivo era identificar las tareas que los empleados pueden realizar de forma remota en el hogar, el trabajo esencial de la misión que debe realizarse en el sitio y el trabajo en el sitio que se detendrá.

“Vamos a cuidar a nuestra gente. Esa es nuestra primera prioridad ”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. “La tecnología nos permite hacer mucho de lo que necesitamos hacer de forma remota, pero, donde se requiere trabajo práctico, es difícil o imposible cumplir con las pautas de los CDC mientras procesamos hardware de vuelos espaciales, y donde no podemos hacerlo de manera segura vamos a tener que suspender el trabajo y centrarnos en las actividades de misión crítica ".

La agencia ha definido el trabajo esencial para la misión como el que debe realizarse para mantener las operaciones críticas de la misión para garantizar el cronograma de lanzamientos críticos para la misión, o trabajar para proteger la vida y la infraestructura crítica. Esto incluye el trabajo para apoyar la seguridad nacional de Estados Unidos y las funciones esenciales de la misión para la nación. El liderazgo de la NASA evaluará continuamente todas las actividades a medida que evoluciona la situación.

La misión Mars 2020 de la NASA, que incluye el Perseverance Rover y Mars Helicopter, sigue siendo una alta prioridad para la agencia, y el lanzamiento y otros preparativos de la misión continuarán. Gran parte del trabajo lo realizan empleados y contratistas que trabajan de forma remota en toda la agencia. Se están realizando evaluaciones por parte del liderazgo de la agencia para cualquier persona que deba trabajar en áreas bajo restricción, como el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, especialmente después del reciente anuncio del gobernador de California.

El equipo del telescopio espacial James Webb, también en California, suspende las operaciones de integración y prueba. Las decisiones podrían ajustarse a medida que la situación continúe desarrollándose durante el fin de semana y hasta la próxima semana. La decisión se tomó para garantizar la seguridad de la fuerza laboral. El observatorio permanece seguro en su ambiente de sala limpia.

También en California, Lockheed Martin continúa trabajando en el primer avión X pilotado a gran escala de la NASA X-59 en más de 30 años, mientras que la supervisión e inspecciones de la NASA se llevarán a cabo casi exclusivamente de forma virtual.

El trabajo en el programa Artemis de la agencia continúa con una producción limitada de hardware y software para el cohete Space Launch System (SLS) de la NASA. Las actividades de fabricación y prueba de SLS y Orion en las instalaciones de la Asamblea Michoud de la NASA y el Centro Espacial Stennis están temporalmente en espera. La nave espacial Artemis 1 Orion será enviada desde el Centro de Investigación Glenn de la agencia a su Centro Espacial Kennedy, donde eventualmente se unirá en la parte superior del SLS para la misión lunar Artemis I. El trabajo de ensamblaje y procesamiento continúa en la nave espacial Artemis II Orion en Kennedy.

Dado que el programa del Sistema de aterrizaje humano aprovecha las capacidades de toda la agencia, ya funciona como un equipo virtual para realizar análisis de ingeniería y otros trabajos, y ha visto un impacto mínimo por el requisito de teletrabajo obligatorio. La mayor parte del trabajo de desarrollo en el programa Gateway continúa y puede realizarse de forma remota, sin embargo, cualquier actividad en el sitio más allá de asegurar el hardware se suspende temporalmente hasta nuevo aviso.

El Centro de Investigación Ames de la NASA mantiene en línea los recursos de supercomputación de la agencia, así como el Centro de Operaciones de Seguridad Informática de la NASA y las operaciones de naves espaciales en vuelo.

Todo el trabajo asociado con el apoyo a las operaciones de la Estación Espacial Internacional continúa. Los controladores de vuelo están trabajando en el Centro de Control de la Misión en el Centro Espacial Johnson en Houston, donde una serie de medidas adicionales entraron en vigencia a principios de marzo para reducir el riesgo de exposición al equipo.

El entrenamiento de astronautas continúa, al igual que los preparativos para el lanzamiento el 9 de abril del astronauta de la NASA Chris Cassidy y dos cosmonautas rusos. La NASA y sus socios comerciales e internacionales siempre toman medidas para evitar que la tripulación traiga enfermedades como el resfriado o la gripe a la Estación Espacial Internacional. Al igual que con todos los lanzamientos tripulados, las tripulaciones deben permanecer en cuarentena durante dos semanas antes del lanzamiento. Este proceso asegura que no estén enfermos o incubando una enfermedad cuando llegan a la estación espacial y se llama "estabilización de la salud".

El trabajo también continúa en el Programa de tripulación comercial de la agencia , un elemento crítico para mantener operaciones seguras en la Estación Espacial Internacional y una presencia sostenida en los Estados Unidos en el laboratorio en órbita. Las actividades de reabastecimiento comercial y las misiones futuras también continuarán según lo programado para mantener a la tripulación de la estación espacial totalmente abastecida y segura.

La NASA también está apoyando operaciones esenciales para todas las naves espaciales. Esto abarca el telescopio espacial Hubble y la red de comunicaciones espaciales, así como las misiones satelitales que apoyan la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica y el Departamento de Defensa, incluidos los que proporcionan datos climáticos críticos y GPS.

La mayor parte de la agencia permanece bajo el estado de Etapa 3, con teletrabajo obligatorio para todos los empleados con excepciones limitadas para el trabajo en el sitio. Ames, Michoud y Stennis están en la Etapa 4 con personal en el sitio para proteger la vida y la infraestructura crítica. El liderazgo de la NASA continúa monitoreando los desarrollos relacionados con COVID-19 en todo el país y sigue la guía de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los funcionarios de salud locales y estatales para mantener segura a la comunidad de la NASA.

En esta nota

Comentarios