Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Eugenio Derbez

Viruela del mono

Homicidios en México

NASA: Robot comparte imagen de Marte

La "puerta extraterrestre", puede que se haya formado de manera natural.

Avatar del

Por Redacción/GH

NASA: Robot comparte imagen de Marte(tomada de la red)

NASA: Robot comparte imagen de Marte | tomada de la red

Un robot que envió la NASA a la superficie de Marte hace aproximadamente una década, con el objetivo de mandar información durante la exploración del planeta, las cosas que ha capturado son verdaderamente increíbles.

 Esta ocasión ha sido una imagen de lo que parece una puerta, la cual se puede observar como está tallada a la perfección en una formación rocosa, si bien la imagen al hacerse pública  causó revuelo.

Los geólogos han encontrado una explicación científica de mayor fiabilidad que las teorías publicadas en redes sociales. Y es que la 'puerta extraterrestre' puede que se haya formado de manera natural.



Son habituales los terremotos en Marte; de hecho, se registran muchos de ellos y son apodados como "martemotos". El último se produjo el pasado 4 de mayo de este año y, a pesar de que se desconoce la ubicación exacta, es muy posible que sea el causante de dicha "puerta", ya que la imagen se registró días después.

Básicamente, se trata de una fractura por cizallamiento, lo que quiere decir que probablemente los terremotos han provocado tensión en la roca haciendo que se rompa y se desprenda parte de ella.

Fotografía en la que se puede ver la silueta de un supuesto ratón gigante en la superficie de Marte. Una más de las muchas ilusiones ópticas que nos llegan del planeta. ABC.

En esta nota

Comentarios