Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / NASA

NASA: Cosmonautas finalizan con éxito caminata para instalar Naúka

Completaron el principal objetivo de conectar los cables de alimentación entre el módulo Naúka recién llegado y el módulo Zarya para permitir el enrutamiento de la electricidad. 

Los cosmonautas Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov concluyeron este viernes con éxito su caminata espacial después de casi ocho horas en las que lograron conectar la electricidad entre el módulo multiusos Naúka y la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia espacial estadounidense NASA.

Se trata de la primera de un total de 11 caminatas espaciales para preparar el nuevo módulo de laboratorio multipropósito de Naúka para operaciones en el espacio.

Durante la caminata, que terminó a las 18.35 EDT (22.35 GMT), ambos completaron el principal objetivo de conectar los cables de alimentación entre el módulo Naúka recién llegado y el módulo Zarya para permitir el enrutamiento de la electricidad desde el segmento estadounidense de la EEI.

El dúo continuará trabajando durante una segunda caminata espacial el próximo jueves durante unas cinco horas más.

Esta fue la décima caminata espacial de este año y la 242 en general en apoyo del montaje, el mantenimiento y las actualizaciones de la EEI.

Los caminantes espaciales ahora han pasado un total de 63 días, 15 horas y 35 minutos trabajando fuera de la estación.

Se trató además de la segunda caminata espacial para ambos cosmonautas, quienes ahora han pasado un total de 15 horas y 13 minutos de caminata espacial.

En noviembre de 2020, la

superó su hito de 20 años de presencia humana continua, brindando oportunidades para investigaciones únicas y demostraciones tecnológicas que ayudan a prepararse para misiones de larga duración a la Luna y Marte y también mejoran la vida en la Tierra.

En ese tiempo, 244 personas de 19 países han visitado el laboratorio orbital que ha albergado cerca de 3.000 investigaciones de investigadores de 108 países y áreas. 

En esta nota