No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología Tiene capacidad para 5 personas

Muestran 'drone' que funciona con hidrógeno

Las imágenes revelan un 'drone' de 120 mph que funciona con hidrógeno.

Avatar del

Por Redacción

Las celdas de combustible de hidrógeno generan electricidad para alimentar una batería y un motor al mezclar hidrógeno y oxígeno.(AP)

Las celdas de combustible de hidrógeno generan electricidad para alimentar una batería y un motor al mezclar hidrógeno y oxígeno. | AP

Los vehículos impulsados por hidrógeno pueden ser el futuro del transporte sostenible y una empresa con sede en Estados Unidos ha desarrollado una versión a gran escala de lo que puede parecer un taxi volador.

Tiene seis rotores en el techo que se asemejan a un avión no tripulado de gran tamaño y tiene asientos para cinco personas.

El modelo de transporte de pasajeros se dio a conocer esta semana cerca de Los Ángeles, los vehículos podrían ser utilizados como transporte de carga y ambulancias, así como taxis, afirman sus fabricantes. 
El vehículo de Alaka'i Technologies despega y aterriza verticalmente, tiene un rango de 400 millas (644 kilómetros), la capacidad para transportar 1,000 libras (454 kilogramos) y podría viajar a 120 mph (193 km / h) .

Los fabricantes del drone sobredimensionado dicen que una flota de taxis tardará hasta diez años en estar operativa, pero espera que se puedan usar en emergencias de antemano.

Los expertos dicen que este tipo de vehículos tendrá que despejar una serie de obstáculos reglamentarios antes de ser aprobados para el despegue.

El uso de células de combustible de hidrógeno por parte de Skai significa que son mucho más livianos que otros y esto permite una mayor flexibilidad en su uso.

Las celdas de combustible de hidrógeno generan electricidad para alimentar una batería y un motor al mezclar hidrógeno y oxígeno.

Daily Mail señala que las únicas emisiones son vapor y agua, el exceso de energía también puede almacenarse en baterías.

Se encuentran planeando un vuelo de prueba cerca de la sede de Massachusetts. Sería volado por un piloto a bordo con un par de palancas de mando, pero existe la tecnología para volarlo de forma remota e incluso de manera autónoma.

Pasarán años antes de que la Administración Federal de Aviación permita el vuelo autónomo de vehículos de pasajeros, dijo el abogado Thaddeus Lightfoot, socio de la firma Dorsey & Whitney que ayuda a las compañías a navegar por las reglas de la FAA.

Los reguladores todavía están lidiando con la proliferación de drones más pequeños, aquellos que pesan menos de 50 libras y son volados por aficionados y cineastas.

En esta nota
  • Inventos Tecnológicos

Comentarios