Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Viral

Muestran al primer bólido eléctrico aéreo

El sur de Australia fue donde el primer auto de carreras eléctrico y volador del mundo realizó su primera práctica. 

La compañía australiana Airspeeder MK3 desarrolló del vehículo volador del mismo nombre y dio a conocer que en el torneo celebrarán tres eventos individuales, en lugares inaccesibles para vehículos comunes.

Exponen que podrán participar hasta cuatro equipos con dos pilotos cada uno, que conducirán los bólidos de forma remota.Apuntaron que su objetivo es contar con pilotos en la cabina de estos automóviles para el 2022.

"Nada impulsa la innovación como las carreras. El mundo está preparado para la movilidad aérea avanzada y estamos orgullosos de hacer historia introduciendo la primera serie de carreras del mundo para coches eléctricos voladores", afirmó Matthew Pearson, fundador de las compañías Airspeeder y Alauda Aeronautics, publica Puente Libre.

El Airspeeder MK3 fue construido por antiguos ingenieros de McLaren, Jaguar, Rolls-Royce, Boeing y Brabham.

El vehículo de despegue y aterrizaje vertical, hecho en fibra de carbono, pesa 130 kilos y puede levantar un peso de aproximadamente 80 kilos. La nave está equipada con ocho rotores, baterías reemplazables con 300 kW de potencia, tecnología de teledetección LiDAR y sistemas de radar que ayudan a evitar colisiones.

En esta nota