Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Microsoft

Microsoft permite primer sindicato de trabajadores en división de juegos virtuales

"Zenimax Workers United" está, por el momento, solo activo en Estados Unidos y representará a un total de 300 empleados de la división de Microsft de juegos virtuales.

NUEVA YORK.- En los últimos años se ha impulsado bastante la cultura de respeto y unión entre trabajadores en el ámbito laboral, lo que ha llevado a la creación de múltiples sindicatos y uniones para proteger sus derechos ante las máximas autoridades de las empresas en las que trabajan.

El mas reciente caso es el de la compañía estadounidense de tecnología Microsoft, la cual aprobó por primera vez en su historia la instalación de un sindicato. Especificamente dentro de la empresa Zenimax, división de Microsoft para la creación de juegos virtuales.

"Zenimax Workers United" está, por el momento, solo activo en Estados Unidos y representará a un total de 300 empleados encargados del Control de Calidad en Zenimax. La creación de la célula sindical fue impulsada por los trabajadores y el proceso tardó un mes en concretarse.

Afirman que el sindicato reforzará su cultura empresarial

Dicho acuerdo fue anunciado este martes por el sindicato del gremio de comunicación Communication Workers of America (CWA), al que está afiliada esta célula de Zenimax, creadora de populares franquicias de videojuegos como DOOM, The Elder Scrolls o Fallout.

Por medio de un comunicado en el portal económico CNBC, un representante de Microsoft aseguró que reconocen a CWA como su interlocutor "a la luz de los resultados de su reciente voto de sindicalización", y añadió que ahora es tiempo de "entrar en negociaciones de buena fe mientras avanzamos hacia un convenio colectivo".

Por su parte, el presidente de CWA, Chris Shelton, subrayó que, a diferencia de "otros gigantes del videojuego que han recurrido al ataque, el sabotaje y la desmoralización de sus empleados que querían sindicarse, Microsoft ha optado por otra vía, lo que reforzará su cultura empresarial (...) y podría servir de modelo para la industria".

Con información de EFE

En esta nota