No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Microsoft anuncia el precio y las especificaciones del Surface Duo

Microsoft ha abierto hoy las reservas de su primer teléfono con Android, el Surface Duo. 

Avatar del

Por El Imparcial

Microsoft ha abierto hoy las reservas de su primer teléfono con Android, el Surface Duo. Disponible inicialmente en Estados Unidos, el Duo promete ser uno de los plegables más bonitos y minimalistas jamás fabricados. Se pliega, pero no tiene una gran pantalla flexible sino dos pantallas de vidrio unidas por una bisagra de 360 grados, lo que —en combinación con el software que Microsoft ha creado sobre Android 10— permite usar el teléfono en distintas posiciones.

El Surface Duo es la enésima iteración de una idea que nunca ha acabado de cuajar, pero tanto su diseño como su software están cuidados hasta el último detalle (como cabe esperar de la división de dispositivos de Microsoft). Panos Panay, el jefe de producto de Microsoft, describió el Duo como una gran apuesta que ninguna otra compañía podría lograr: “el Surface Duo representa la Microsoft que amas con el Android que ya conoces”.

Desde luego, es un producto arriesgado, y no precisamente por ser un teléfono plegable. Para empezar, tiene un precio demasiado alto que no casa con sus especificaciones propias de un teléfono del año pasado. El Duo saldrá a la venta el 10 de septiembre por 1400 dólares. Vendrá con un procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM y una batería de 3577 mAh (que tendremos que probar, pero se antoja escasa para alimentar dos pantallas de 5,6 pulgadas). Además, vendrá con una única cámara de 11 MP ubicada en uno de sus enormes marcos, que se podrá usar como cámara frontal (con el teléfono abierto en cualquier posición) o cámara trasera (plegando la pantalla hacia fuera).

1400 dólares no es un precio excesivo si lo comparas con el de otros plegables como el Galaxy Fold, que cuesta 2000, pero el Surface Duo palidece en especificaciones cuando lo enfrentas con el buque insignia de Samsung. La primera foto tomada con su cámara no mejora esa percepción,indica Gizmodo.

Y sin embargo, hay algo en este dispositivo completamente orientado a la productividad que llama la atención. Combinadas, las dos pantallas AMOLED miden 8,1 pulgadas en diagonal, pero es la bisagra de 360 grados la que permite adaptar el teléfono a una variedad de situaciones. Puedes abrirlo para ver tu bandeja de entrada en la pantalla izquierda y un correo individual en la pantalla derecha, puedes ponerlo en modo laptop para escribir mensajes mientras ves una película, puedes sostenerlo como un libro para leer un artículo, puedes colocarlo sobre una mesa en el ángulo de una tienda de campaña para jugar con un mando Bluetooth o seguir una receta mientras cocinas, y puedes plegarlo hacia fuera para atender una llamada o hacer fotos, indica Gizmodo.

En definitiva, Microsoft ha optimizado la interfaz del Surface Duo para que el teléfono se adapte a estos usos de una forma fluida e intuitiva. Si tienes Twitter abierto en una pantalla y abres un enlace, el Duo muestra el enlace en la otra pantalla, aprovechando al máximo la doble superficie. Las aplicaciones de Microsoft, como OneNote y Outlook, se han actualizado con un nuevo modo multipantalla que aprovecha también ambas pantallas. Y terceros como Amazon y Spotify han adaptado sus propias aplicaciones con la nueva API de Microsoft. La app de Kindle, por ejemplo, permite pasar de página como en un libro real.

El Surface Duo también introduce algo que Microsoft llama App Combos: atajos que permiten abrir dos aplicaciones simultáneamente con un solo toque (por si quieres abrir el correo y el calendario a la vez para planificar la semana). También integra la aplicación Tu teléfono de Microsoft para cosas como compartir pantalla con un PC con Windows y sincronizar y transferir archivos sin fricciones (como ocurre en los últimos teléfonos de Samsung).

El uso de vidrio en lugar de una pantalla flexible de plástico tiene una última ventaja, aparte de la resistencia y la bisagra de 360 gratos: el Surface Duo es compatible con un lápiz óptico que se venderá por separado. Todo esto en un equipo simple de apenas 4,8 milímetros de grosor (cuando está abierto) que parece tener mucho que aportar si estás dispuesto a aceptar sus carencias.

En esta nota
  • Microsoft

Comentarios