No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Microsoft Teams permitirá hacer videollamadas grupales en cafeterías y auditorios virtuales

Microsoft Teams implementó el Together Mode, una nueva característica que se vale de IA para recortar nuestro rostro y colocarlo en cafeterías y auditorios virtuales durante una videollamada grupal.

Avatar del

Por El Imparcial

Microsoft Teams permitirá hacer videollamadas grupales en cafeterías y auditorios virtuales

Microsoft Teams permitirá hacer videollamadas grupales en cafeterías y auditorios virtuales

La pandemia de la COVID-19 cambió el panorama laboral y el mundo entero se vio obligado a volcarse al teletrabajo. Con la popularidad de Zoom en aumento, Google y Microsoft no se quedaron atrás y ofrecen opciones para teleconferencias, aunque es este último quien hoy dio un paso más allá al integrar nuevas formas de interactuar en nuestras videollamadas de Microsoft Teams.

La tecnológica anunció que la opción Together Mode recibió nuevos fondos, por lo que podremos tener reuniones en una cafetería, sala de juntas o usar diseños personalizados. Esto va más allá de los fondos habituales que usamos en Zoom o Skype, ya que el Together Mode permite crear un avatar y colocarlo en un espacio virtual.

Microsoft Teams se vale de inteligencia artificial para recortar el rostro y los hombros para después organizar a todos los participantes en un escenario. Por medio de aprendizaje automático, escala y centra a las personas en asientos virtuales.

El resultado serán reuniones en una cafetería o auditorio con los participantes pudiendo estrechar las manos o hacer otra locura, indica Hipertextual.

Microsoft Teams integra nuevas presentaciones mejoradas por IA

La tecnológica también anunció nuevos diseños personalizados para realizar presentaciones. Los participantes podrán reducir el tamaño de su avatar y dar mayor peso a la información que aparece en la pantalla. Esto simulará una presentación en una sala de juntas real con una persona al frente exponiendo junto a una pizarra.

Este apartado también utiliza inteligencia artificial para recortar nuestra silueta y situarla en la parte inferior de la pantalla, no importando lo lejos que estemos de la webcam. La idea de Microsoft es que podamos ver en la misma pantalla al presentador y la información, sin tener que decidir entre ambos.

Por último, Microsoft anunció que la opción Breakout rooms llegará a partir de octubre a todos los usuarios de Teams. Esta característica permite a los organizadores dividir a los participantes de una llamada en salas grupales, algo que será bastante útil para quienes realizan actividades por equipo. El organizador podrá realizar anuncios individuales por sala y al final reagrupar a todos los participantes en una llamada principal.

La tecnológica aprovechó el inicio de su conferencia Ignite para revelar las nuevas características. A lo anterior se suman otras opciones como subtítulos en tiempo real, una opción de resumen en donde los participantes accederán a toda la información al finalizar la reunión, incluida la transcripción, chat, archivos compartidos y más, que estarán disponibles en el Calendario de Outlook para quienes no hayan asistido.

Las reuniones interactivas se aumenta a 1.000 personas, aunque se menciona que pronto se podrán crear reuniones de hasta 20.000 participantes en modo lectura. Mientras que las opciones de cafetería o auditorios virtuales para el modo Together ya están disponibles, el resto de características se liberará de manera gradual a partir de octubre.

En esta nota

Comentarios