No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Megan McArthur, astronauta de la NASA, piloteará la Crew Dragon en el 2021

La NASA anunció que Megan McArthur será la piloto de la Crew-2 en primavera de 2021.

Avatar del

Por El Imparcial

Megan McArthur, astronauta de la NASA, piloteará la Crew Dragon en el 2021(NASA)

Megan McArthur, astronauta de la NASA, piloteará la Crew Dragon en el 2021 | NASA

La astronauta de la NASA, Megan McArthur, observó a su esposo, Bob Behnken, junto con Doug Hurley, volver de la Estación Espacial Internacional el pasado 2 de agosto con ayuda de la Crew Dragon de SpaceX.

Ahora, será el turno de McArthur de explorar la belleza del espacio proximamente.

Cuando llegue la primavera, la astronauta estará programada para pilotar la misma nave espacial con la que SpaceX y la NASA marcaron un hito en la historia.

La NASA eligió a la astronauta para la segunda misión de la nave Crew Dragon en una serie de al menos seis viajes de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional.

Behnken y Hurley estuvieron aproximadamente dos meses en la Estación Espacial Internacional para llevar a cabo experimentos científicos, mantenimiento y caminatas espaciales, indica Unocero.

Este viaje tripulado fue el primero de la nave desarrollada por SpaceX y se trató de la primera vez en que los humanos volaron a través de una cápsula de iniciativa privada.

La NASA y SpaceX quieren seguir realizando más misiones, así que se anunció cuál será la tripulación para el siguiente viaje. Megan McArthur será la piloto en su primer viaje a la Estación Espacial Internacional.

McArthur previamente voló en el transbordador espacial Atlantis en una misión para reparar el telescopio espacial Hubble. La mujer posee títulos en ingeniería aeroespacial y oceanografía.

«Nos aseguraremos de que ese vehículo sea tan bueno o mejor que el vehículo en el que Bob voló», señaló Gwynne Shotwell, presidenta y jefa de operaciones en SpaceX.

Sin duda alguna, se trata de un hecho completamente histórico, ya que no sólo se emprenderá una segunda misión con la Crew Dragon, sino que una mujer estará al mando.

En esta nota

Comentarios