Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Samsung

Más fuentes aseguran que Samsung no lanzará ningún Note nuevo en 2021

Samsung no lanzará ningún Galaxy Note durante 2021, según Reuters. Esta decisión estratégica supondría el fin de una de las gamas de smartphones más importantes de su historia.

El rumbo de la familia Galaxy Note ha sido cuestionado en diversas ocasiones durante los últimos años. Pero parece que, por primera vez, esos rumores sobre el fin de la saga podrían hacerse realidad.

La agencia de noticias Reuters, que cita a tres fuentes cercanas a la compañía, asegura que Samsung no tiene planes de lanzar un nuevo Galaxy Note en 2021. Una información que coincide con lo revelado por otras fuentes habituales en el sector, como Ice Universe o Max Weinbach.

En paralelo, el Galaxy S21 Ultra –si ese es, finalmente, su nombre comercial– será compatible con los stylus de la compañía. Este elemento, no obstante, se venderá por separado y no podrá almacenarse en el interior del equipo –como ocurría en los Galaxy Note–. Lo mismo sucederá con el próximo smartphone plegable de Samsung, que se presentaría en algún momento a lo largo de 2021, indica Hipertextual.

Una de las fuentes consultadas por Reuters asegura que Samsung ha volcado los recursos de desarrollo que habitualmente destina a la familia Galaxy Note en su gama de teléfonos plegables.

¿Ha llegado el fin del Galaxy Note?

Originalmente, los atributos que diferenciaban al Galaxy Note del resto de modelos eran, principalmente, el tamaño de la pantalla, la duración de la batería y el stylus. Con el paso de los años, no obstante, la familia Galaxy S ha ido incorporando muchas de estas características para satisfacer las demandas de los consumidores, lo que ha reducido significativamente las diferencias entre las dos gamas. Esta situación, unida a otros factores relacionados con el mercado, podría haber llevado a Samsung a cambiar su estrategia respecto a la serie Galaxy Note.

El hueco liberado por la familia Galaxy Note –que, generalmente, se anuncia en la segunda mitad del año– podría ser ocupado por la familia Galaxy Z Fold, una serie de dispositivos a la que Samsung ha dado cada vez más protagonismo.

Samsung no ha confirmado por el momento esta decisión estratégica pero, si se materializase, supondría el fin de una gama que, durante años, impulsó las pantallas cada vez más grandes y estrenó algunas de las tecnologías más interesantes de Samsung.

En esta nota