Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / SpaceX

"Marte apesta": Colocan una valla publicitaria frente a la sede de SpaceX en EU

La iniciativa tenía como objetivo crear conciencia sobre el cambio climático y los problemas ecológicos actuales de la Tierra.

En vísperas de la celebración del Día de la Tierra, el 22 de abril, un grupo de activistas medioambientales colocó una valla digital frente a la sede de SpaceX en California para expresar su descontento con los planes del multimillonario Elon Musk de lanzar expediciones al planeta rojo en el contexto de la agudización de los problemas ecológicos de la Tierra.

La valla publicitaria, de diseño minimalista, que estuvo activa durante 30 horas, contenía solo una frase: "Marte apesta", firmado la Tierra, sobre un paisaje marciano.

La iniciativa fue realizada por Activista Los Ángeles, organización que se describe a sí misma como una "empresa creativa", que abrió una cuenta especial en Twitter a fin de "priorizar salvar vidas aquí [en la Tierra], antes que enviar vida allí [al espacio cósmico]" y el sitio marssucks.com, en el que enumera las desventajas de vivir en el planeta rojo, indica RT.

"¿Qué no apesta? La Tierra. Pero la forma en que la tratamos, francamente, apesta. Y luego, sueña con Marte. Un infierno. Un páramo estéril, desolado, en el que no se puede caminar lo suficientemente rápido. Genial, llegamos a Marte. Ahora prioricemos la Tierra", tuiteó Activista Los Ángeles, adjuntando la imagen de la valla.

"Durante muchos años la gente soñó con Marte. Pero ahora tenemos acceso a imágenes reales del planeta rojo", dijo Beto Fernández, cofundador del proyecto, citado por Business Insider. "Decidimos usar estas fotos, [...] para demostrar la realidad de aquel planeta monótono, sin vida, aburrido y vacío, enfatizando la importancia de cuidar mejor del maravilloso planeta en el que vivimos", puntualizó.

Elon Musk, propulsor desde hace años de la iniciativa de lanzar expediciones al planeta rojo y al espacio, añadió el pasado 12 de abril un nuevo título a su biografía en Twitter, autoproclamándose el "emperador de Marte". En una entrevista de este jueves con el fundador y presidente de XPrize, Peter Diamandis, sostuvo que en las primeras etapas de la exploración de Marte podría morir "un montón de gente", pero insistió en que "es una aventura gloriosa".

En esta nota