No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Marcará Twitter 'fake news' sobre vacunas anticovid

De la misma forma, trabajan en un sistema que determina cuándo es necesaria una acción de cumplimiento adicional.

Avatar del

Por Redacción

Marcará Twitter 'fake news' sobre vacunas anticovid(pixabay)

Marcará Twitter 'fake news' sobre vacunas anticovid | pixabay

Twitter anunció este lunes que a partir de este día etiquetará las publicaciones que considera que contienen contenidos engañosos sobre las vacunas contra Covid-19. Incluso, en el caso de que éstos sean "muy dañinos", los eliminará directamente.

Recordaron que desde que presentaron su guía COVID-19, eliminaron más de 8,400 tweets y cuestionado 11.5 millones de cuentas en todo el mundo.

De la misma forma, trabajan en un sistema que determina cuándo es necesaria una acción de cumplimiento adicional.

Creemos que el sistema ayudará a educar al público sobre nuestras políticas y reducirá aún más la difusión de información potencialmente dañina y engañosa en Twitter, en particular para las infracciones repetidas, moderadas y graves, de nuestras reglas, publica Puente Libre.

También, anunciaron la implementación de un sistema de penalizaciones para aquellos usuarios que cuelguen información falsa sobre las vacunas en más de una ocasión.

Así, tras la primera vez, recibirán la alerta de la etiqueta en el tuit, pero no habrá sanción. Tras la segunda y la tercera, la cuenta será bloqueada por 12 horas; tras la cuarta, el bloqueo durará siete días; y tras la quinta, la cuenta será suspendida de forma permanente.
 

En esta nota

Comentarios