No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Maneras sencillas de conocer tu dirección IP

Al usar internet, todos tenemos una dirección IP asignada. Te mostramos cómo conocer la tuya.

Avatar del

Por El Universal

Maneras sencillas de conocer tu dirección IP

Maneras sencillas de conocer tu dirección IP

La dirección IP es una combinación numérica que identifica a cada dispositivo que los internautas usan cuando navegan en el Internet. Por lo tanto, es importante que sepas qué es y cómo obtenerlo.

En el ciberespacio, todos tienen una dirección IP. Todas las páginas web, cualquier computadora, teléfono inteligente, tableta e incluso los routers tienen una de estas direcciones asignadas.

Las direcciones IP están conformadas por cuatro números (de hasta tres cifras cada uno) separados por un punto. Los valores de cada número van del 0 al 255. Además, existen dos tipos de éstas: las públicas y las privadas.

La pública es el número que se le asigna al dispositivo desde el cual se navega en internet. Las privadas son las que se asignan a los dispositivos conectados en una red local (como la de un hogar). Es decir, cada equipo tendrá dos de estas combinaciones numéricas asignadas.

Los usuarios pueden tener acceso a ambas direcciones IP de distintas maneras.

Para obtener la IP pública, la manera más sencilla es visitar un sitio especializado. Desde Google Chrome o el navegador de tu preferencia, los usuarios pueden visitar las páginas web whatismyipaddress.com o whatismyip.com/es/ las cuales te mostrarán automáticamente tu IP pública.

Para consultar la IP privada, el proceso será diferente para cada dispositivo y sistema operativo. Si tienes una computadora con Windows 10, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrir la barra de búsqueda de Windows (Win + S)
  2. Escribir "ver conexiones de red" y seleccionar esa opción
  3. Dar doble clic en la conexión activa. Se abrirá una ventana
  4. En la ventana que se abrió, dar clic en la opción que dice "detalles"
  5. Podrás encontrar la dirección IP al lado de la línea "Dirección IPv4".
     
En esta nota
  • Internet

Comentarios