No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Manchester United demanda a SEGA por contenido de Football Manager

Sega y el desarrollador Sports Interactive responden que el nombre del club, el logotipo se han utilizado desde 1992 "sin quejas"

Avatar del

Por El Imparcial

Manchester United demanda a SEGA por contenido de Football Manager

Manchester United demanda a SEGA por contenido de Football Manager

Manchester United está demandando a Sega y al desarrollador Sports Interactive por el uso del nombre y el logotipo del club en Football Manager, acusando a las compañías de infringir la marca registrada.

Según lo informado por The Guardian, el club de fútbol inglés atestigua que Sega y Sports Interactive están infringiendo la marca comercial al usar una versión "simplificada" de su escudo oficial en el juego, que "priva al propietario registrado de su derecho a obtener el escudo del club con licencia". "

Acusa al club de tratar de "evitar la competencia legítima en el campo de los videojuegos al evitar que las partes no autorizadas por el reclamante usen el nombre del equipo de fútbol del Manchester United en dichos juegos".

En una audiencia remota preliminar, el Manchester United argumentó que el dinero obtenido de las licencias era "muy significativo" y que el uso de una versión incorrecta del logotipo junto al nombre del club se consideraba un uso ilícito.

Además, Malynicz solicitó que se modifique el reclamo para incluir acusaciones contra Sega y Sports Interactive con respecto a modificaciones en el juego que permiten a los jugadores crear e incorporar logotipos personalizados, incluidas réplicas de logotipos del Manchester United, en el juego, una práctica que el editor y el desarrollador alentaron.

En respuesta, Sega y Sports Interactive afirman que el logotipo y el nombre son una "referencia legítima", y que tanto Football Manager como Championship manager han usado las referencias desde 1992 "sin quejas por parte del reclamante", y que las copias del juego habían sido enviado a los funcionarios y jugadores del Manchester United durante años a una respuesta positiva.

"El demandante ha aceptado el uso por parte de los acusados del nombre del equipo de fútbol del Manchester United en el juego Football Manager y ahora no puede quejarse de ese uso", escribieron las compañías en su defensa por escrito.

Además, las compañías dijeron que prohibirles usar el nombre "equivaldría a una restricción irrazonable del derecho a la libertad de expresión para restringir el uso de las palabras 'Manchester United' para referirse a un equipo en un juego de computadora".

En esta nota

Comentarios