Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Luna llena del cazador podrá ser observada este mes de octubre

Según la NASA, en octubre podrán observarse las cuatro fases lunares.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Pixabay)

| Pixabay

Durante el mes de octubre se podrá observar una nueva luna llena, la cuál se ha llamado  “Luna del Cazador” y se podrá ver en México. Este evento astronómico  se podrá observar en el hemisferio norte del planeta. 

¿Cuándo se podrá ver la Luna del Cazador?
La Luna del Cazador tendrá lugar este domingo 9 de octubre en la noche. Para poder observarla sin problemas, lo mejor es acudir a un lugar con poca iluminación y contar con un telescópio para mejorar la experiencia.

¿Por qué se llama la Luna del Cazador?

La Luna del Cazador se llama así porque se produce durante la temporada de caza previo al invierno. El nombre proviene de las leyendas de los nativos americanos, que marcaban en ella el comienzo del frío y, por lo tanto, el momento de empezar a cazar para tener reservas de carne. Además, tiene otros nombres como ‘luna sangrienta’ o ‘luna de la hierba moribunda’.


Calendario lunar de octubre 2022
Según la NASA, en octubre podrán observarse las cuatro fases lunares, estas son las fechas:

Cuarto creciente: 3 de octubre.
Luna llena: 9 de octubre.
Cuarto menguante: 17 de octubre.
Luna nueva: 27 de octubre.

Este mes de octubre está lleno de eventos astronómicos y estos se podrán observar dependiendo de las cuestiones climatológicas, implementos adecuador y de cómo estará despejado el cielo para poder observarlos sin ningún tipo de problema, publica Depor.

En esta nota

Comentarios