No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Los videojuegos, una de las mejores opciones para pasar la cuarentena

Phil Spencer, director de la división Xbox, declara estar orgulloso de que los videojuegos se hayan convertido en una vía de evasión para esta cuarentena y además mantenernos socialmente conectados. 

Avatar del

Por El Imparcial

Los videojuegos, una de las mejores opciones para pasar la cuarentena

Los videojuegos, una de las mejores opciones para pasar la cuarentena

Los videojuegos se han convertido en un medio de entretenimiento excepcional capaz de crear comunidades, y en tiempos tan difíciles como es la actual crisis sanitaria que está sufriendo el mundo por culpa de la pandemia del coronavirus. 

Los gobiernos de todo el mundo están adoptando medidas de sanidad excepcionales, las cuales buscan frenar el avance del virus, manteniendo a las personas recluidas en sus hogares.

Es aquí donde entran los videojuegos como una alternativa de entretenimiento, la cual brindará horas de juego y hará más grato el tiempo de cuarentena. 

Phil Spencer, el director de la división Xbox, se ha expresado orgulloso de cómo los videojuegos se han convertido en una vía de evasión para este trance y además mantenernos socialmente conectados.

Es alentador escuchar a tantas personas que usan los juegos como una forma de mantenerse conectados durante estos tiempos. Jugar es una necesidad humana fundamental. Orgulloso de ser parte de una industria que puede ofrecer escape y diversión en este momento. Manteneos a salvo.

Cuando a Phil Spencer se le preguntó por el aumento de carga en los servidores  el respondió: 

Sí, el uso está en casi todo. Gracias a todos los equipos de Ops / IT en todas las compañías que están trabajando arduamente para mantener todo funcionando sin problemas con todo lo que sucede a su alrededor.

Los videojuegos continúan creciendo y no solo con un pasatiempo, actualmente algunos títulos gozan de ser considerados como deportes electrónicos, reuniendo millones de personas para ver a los mejores jugadores competir en su juego favorito. Y gradualmente se esta cambiando la idea de que las consolas de videojuegos son las responsables de que las personas sean violentas.

En esta nota

Comentarios