Tecnología Aún hay lugares donde puedes encontrarlos

Los pocos lugares donde todavía puedes comprar un teléfono Huawei en EU

La orden ejecutiva de los Estados Unidos los hace más difíciles de encontrar.

Avatar del

Por Redacción

Los pocos lugares donde todavía puedes comprar un teléfono Huawei en EU(Tomada de la Red)

Los pocos lugares donde todavía puedes comprar un teléfono Huawei en EU | Tomada de la Red

En muchas regiones del mundo, los teléfonos Huawei son fáciles de encontrar. Se venden a través de transportistas y están disponibles en las tiendas. Ese no es el caso en los EE. UU., Donde Huawei no vende oficialmente sus dispositivos y ningún operador los ofrece.

La lista de minoristas que venden dispositivos fabricados por Huawei, incluidos sus teléfonos Honor, se está reduciendo como resultado de los fondos federales de los EE. UU. reciente acción del gobierno contra Huawei.

Microsoft Store y Walmart dejaron de vender dispositivos de Huawei, y Adorama, una operación más pequeña, los retiró recientemente de la búsqueda en su tienda en línea. Es probable que más sitios sigan el ejemplo, ya sea ocultando o borrando completamente las páginas de la tienda para teléfonos, tabletas y computadoras portátiles de Huawei.

Aún así, hay algunos lugares donde puedes encontrarlos. Debes de estar atento a la información de la garantía mientras compra, ya que se importan muchos teléfonos Huawei vendidos en los Estados Unidos. Dependiendo del servicio de terceros que proporciona la garantía, es posible que no haya un recurso simple, o un recurso en caso de que se rompa. 

EBAY

eBay es uno de los lugares en Internet para comprar casi cualquier cosa, por lo que no es de extrañar que sea donde encontrará prácticamente todos los teléfonos Huawei que se han fabricado. Puede encontrar el Huawei P30 Pro, codiciado por sus chuletas de fotografía con poca luz, desde $ 819.99.

Si sientes nostalgia por el Nexus 6P fabricado por Huawei, también encontrarás muchas opciones de compra anticipada en eBay. Antes de realizar el pago, tendrá la opción de agregar una garantía de SquareTrade.

Esa es una buena idea por varias razones: los teléfonos importados rara vez incluyen garantía alguna, y SquareTrade tiene un plan para respaldar a los clientes que compran teléfonos Huawei, en caso de que pierda el acceso a las piezas necesarias para repararlos. El vicepresidente de SquareTrade y director creativo global, Jason Siciliano, dice que "a los clientes se les ofrecerán reemplazos con conjuntos de características iguales o mejores de otros fabricantes líderes con Android como Samsung, LG o Alcatel".

AMAZON

 Amazon ofrece varios teléfonos Huawei, que van desde los asequibles, como el Huawei Mate SE (actualmente $ 219.99) y el Honor 8X (actualmente $ 209), hasta algunos de los teléfonos más caros de la compañía, como el Huawei P30 (actualmente $ 574). Amazon no brinda la opción de comprar una garantía para cada teléfono Huawei.

Para los que lo hacen, una empresa llamada Asurion proporciona el servicio. Sus términos establecen que puede reemplazar a los teléfonos inscritos en un plan de protección, aunque nos comunicamos con Asurion para confirmar si eso se extiende a los teléfonos Huawei que están avanzando.

En el caso de la compra de un teléfono y la mayoría de los productos electrónicos, la elección de qué proveedor externo de garantía elegir no está limitada a lo que un minorista en línea le informa. Entonces, si Asurion, u otro proveedor, no encaja con sus expectativas, puede elegir otro que sí lo haga.

B&H PHOTO

Este minorista con sede en Nueva York todavía vende teléfonos, tabletas y computadoras portátiles Huawei en línea. Para los teléfonos, la selección de B&H Photo se centra en la reciente serie P30 de Huawei.

No encontrará el P30 Pro, pero tiene los estándares P30 y P30 Lite. B&H Photo ofrece una garantía opcional a través de un tercero, SquareTrade. Como se mencionó anteriormente, SquareTrade dice que respaldará a los clientes con teléfonos Huawei.

Reemplazará los teléfonos rotos con un teléfono que tenga un conjunto de características igual o mejor de los gustos de Samsung, LG o Alcatel. Por lo tanto, si desea protección, SquareTrade es un buen camino a seguir.

Con información de The Verge.

En esta nota

Comentarios