GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Los peces dorados podrían ser catastróficos para la biodiversidad

"No solo están fácilmente disponibles, sino que combinan apetitos insaciables con un comportamiento audaz", dicen los autores de un estudio.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Pixabay)

| Pixabay

Un estudio ha advertido sobre la amenaza que pueden representar los peces mascota para la biodiversidad, esto después de investigar el impacto que tienen en el medioambiente dos especies de carpas invasoras, una de las cuales se comercializa a nivel mundial con el nombre de pez dorado.

Investigadores de la Queen's University de Belfast dieron la alerta del problema que supone para los ecosistemas locales que los dueños de estos peces los liberen en la naturaleza.

Los científicos se enfocaron en las dos especies más vendidas en Irlanda del Norte: el pez dorado ('Carassius auratus') y el pececillo de la montaña de la nube blanca ('Tanichthys albonubes'). Ambas especies pertenecen a la familia de las carpas (familia 'Cyprinidae').

Te puede interesar: Alertan que el ozono amenaza la biodiversidad del mundo

El estudio, publicado en NeoBiota, llegó a la conclusión de que los peces dorados consumen mucho más recursos que otros peces comparables en aguas del Reino Unido, comen más que otros invasores y también están mucho mejor adaptados para hacer frente a otras especies, indica RT.

"No solo están fácilmente disponibles, sino que combinan apetitos insaciables con un comportamiento audaz", dijo el doctor James Dickey, el autor principal del estudio. 

"Aunque los climas del norte de Europa son a menudo una barrera para las especies no nativas que sobreviven en la naturaleza, se sabe que los peces dorados son tolerantes a tales condiciones y podrían representar una amenaza real para la biodiversidad nativa en ríos y lagos, consumiendo los recursos de los que dependen otras especies", explicó.

"Los peces dorados son de alto riesgo", dijo Dickey. "Limitar la disponibilidad de [especies como los peces dorados] potencialmente impactantes, junto con una mejor educación de los dueños de mascotas, es una solución para evitar que invasores dañinos se establezcan en el futuro".

En esta nota

Comentarios