No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Los países con el Internet móvil más barato y caro del mundo

México se encuentra en la lista de los países con un precio razonable, pero hay otros donde el Internet es casi regalado.

Avatar del

Por El Imparcial

Los países con el Internet móvil más barato y caro del mundo(Unocero)

Los países con el Internet móvil más barato y caro del mundo | Unocero

El Internet se ha vuelto un recurso fundamental en 2020, es inevitable pensar cómo sería la vida sin esta tecnología que ha revolucionado todos los aspectos de nuestra sociedad. De hecho, el Internet tomó mucha más relevancia gracias a los teléfonos inteligentes que como principal característica tenían la tecnología para conectarse a redes móviles y proporcionar conexión a Internet fuera de casa.

La situación ha evolucionado hasta llevarnos a tener velocidades de conexión superiores a las que incluso tenemos con la red de nuestra casa, por lo que el Internet móvil es incluso mucho más importante que la conexión WiFi.

Sin embargo, muchas veces el precio de los datos móviles puede ser superior en comparación con las redes domésticas, las cuales normalmente no tienen límite de uso, mientras que la mayoría de las tarifas móviles sí tienen un tope de navegación tanto en cantidad como en velocidad.

Para saber en qué países es más caro el Internet móvil y en cuáles es más económico, la empresa de análisis británica conocida como Cable.co ha realizado un estudio mundial en el que analizó los planes móviles de cada país junto con el precio de cada GB en cada uno de estos planes, sacando un promedio del costo de cada Gigabyte.

¿En qué países es más barato?

Según el análisis, los países con el Internet más económico están en Asia, aunque sorpresivamente un país de la Unión Europea también está dentro del top 5 de mercados con el costo promedio por Gigabyte más barato del mundo, indica Unocero.

Los 10 países que encabezan la lista son:

India – 2 MXN por GB.

Israel – 2.45 MXN por GB.

Kirguistán – 4.67 MXN por GB.

Italia – 9.57 MXN por GB.

Ucrania -10.25 MXN por GB.

Kazajistán -10.25 MXN por GB.

Somalia – 11.13 MXN por GB.

Sri Lanka – 11.35 MXN por GB.

Rusia – 11.57 MXN por GB.

Vietnam – 12.68 MXN por GB.

Precios en pesos mexicanos representados con base en el tipo de cambio del momento.

¿En qué lugar se encuentran México y Colombia?

En el caso de México, el país se encuentra en la posición número 158 del ranking mundial, teniendo un costo promedio por Gigabyte de 4.77 dólares, es decir, 106 pesos mexicanos. Quizá consideren que esta cifra es altísima, y que en realidad los planes de Internet son mucho más económicos en nuestro país, sin embargo, este precio promedio sale después de analizar 54 planes diferentes, donde el precio más económico por GB en México es de 25 pesos, mientras que el más alto es de 333 pesos.  

El caso de Colombia es similar, pues este país se encuentra en la posición número 126 del ranking internacional. Aquí se analizaron 60 tipos de planes o tarifas, y de llegó a la conclusión de que el precio promedio por GB es de 3.46 dólares, es decir, 77 pesos mexicanos y 12,560 pesos colombianos.

El precio más económico por GB en Colombia es de 3,115 pesos colombianos, mientras que el más caro es de 50 mil pesos colombianos, es decir, unos 305 pesos mexicanos.

¿Cuáles son los países con el Internet móvil más caro del mundo?

De los 10 países con las tarifas por GB más caras en el mundo, 2 pertenecen a Oceanía, 5 a África, 1 a Sudamérica, 1 a Norteamérica y un último a la región del Caribe. Los precios promedio por GB en los países con el Internet más caro son:

Santa Elena – 395.68 MXN por GB.

Islas Malvinas – 513.83 MXN por GB.

Nauru – 520.07 MXN por GB.

Bermudas – 606.79 MXN por GB.

Santo Tomé y Príncipe – 611 MXN por GB.

Malaui – 629.97 MXN por GB.

Benín – 640.90 MXN por GB.

Chad – 679.24 MXN por GB.

Islas Caimán -900 MXN por GB.

Tokelau – 1,170.34 MXN por GB.

Precios en pesos mexicanos representados con base en el tipo de cambio del momento.

En esta nota
  • Internet

Comentarios