No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Los mejores exploradores de archivos para Android compatibles con Google Drive

Te proponemos varias aplicaciones para controlar y escudriñar el contenido de tu dispositivo Android. Además, tendrás a mano tus archivos de Google Drive.

Avatar del

Por El Imparcial

Los mejores exploradores de archivos para Android compatibles con Google Drive

Los mejores exploradores de archivos para Android compatibles con Google Drive

Aunque Android y Google Drive se llevan bien gracias a que ambos han sido desarrollados por Google, el sistema operativo más popular en smartphones tiene una asignatura pendiente en la gestión y administración de archivos. En concreto, necesita un buen explorador de archivos.

Los exploradores de archivos facilitan la tarea de organizar archivos y documentos en la memoria de tu smartphone. Y si bien Android ha mejorado la gestión de fotografías y vídeos, no ocurre lo mismo con los archivos en general.

A continuación mencionamos cinco de los mejores exploradores de archivos que enlazan la memoria de tu smartphone o tablet Android con tu espacio de almacenamiento en la nube de Google Drive, indica Hipertextual.

Solid Explorer File Manager

Si quieres tener una visión global de tu almacenamiento, local y online, Solid Explorer File Manager te mostrará de un vistazo el espacio libre y ocupado tanto en la memoria de tu teléfono como en Google Drive y otros servicios de espacio online.

Además de acceder a las carpetas de tu teléfono, este completo explorador de archivos clasifica el contenido en fotografías, música, vídeos, etc. Además, podrás ver el contenido descargado al teléfono, trasladar archivos entre carpetas, vista previa de vídeo y fotografía, reproductor de audio…

Otro detalle interesante de Solid Explorer File Manager es la posibilidad de proteger contenido delicado de tu teléfono empleando cifrado AES. También puede abrir archivos comprimidos en formato ZIP, 7ZIP, TAR y RAR.

File Manager

Como indica su nombre, File Manager es un explorador de archivos para ver cómo se organiza la memoria de tu teléfono. También permite mover y copiar archivos entre carpetas, comprimir y descomprimir e incluso ver ficheros ocultos.

Eso a nivel local. Pero es que también podrás ver tus archivos hospedados en Google Drive, OneDrive, Dropbox y otros muchos servicios de espacio en la nube. A lo que hay que añadir sus funciones de reproductor de vídeo, audio e imagen.

File Manager es ideal para saber en qué ocupas el espacio de tu Android, qué clase de archivos monopolizan tu memoria y, organizados por tipo, te será más fácil verlos.

Cx File Explorer

Similar en funciones a la app anterior, Cx File Explorer también te propone conocer a qué dedicas la memoria de tu smartphone. Además, te facilita acceder a ese contenido según sean imágenes, vídeos o audios.

Además de acceder a la memoria interna y de la tarjeta SD, este explorador de archivos permite sincronizar con tus archivos de Google Drive, Dropbox y OneDrive, entre otros.

En el caso del contenido multimedia, Cx File Explorer también hace las veces de reproductor para vídeo y audio y vista previa para imágenes y fotografías.

FolderSync

La función principal de FolderSync es sincronizar la memoria de tu teléfono con almacenamiento en la nube como el que ofrecen Google Drive, Dropbox, Box, MEGA, OneDrive y tantos otros.

Pero de manera opcional también puedes usarlo como explorador de archivos para conocer las carpetas y ficheros de tu smartphone y de la tarjeta SD de memoria.

Así, FolderSync te ayudará a mover y copiar contenido de tu teléfono a la nube y viceversa. Sin importar el servicio. Todo ello de manera automática.

FE File Explorer

En FE File Explorer encontrarás un aliado para ver el contenido de tu smartphone y de la tarjeta SD. Es más, te dará acceso a tus almacenes digitales de Google Drive, Dropbox y OneDrive. Pero no se queda ahí.

Entre sus funciones más llamativas permite acceder a computadoras empleando protocolos SMB y CIFS. E incluso hace de compresor y descompresor de archivos ZIP, RAR y 7ZIP.

A todas estas utilidades que brinda FE File Explorer hay que incluir también la posibilidad de mover archivos entre memorias y espacios de almacenamiento, así como reproducir vídeo y audio en el dispositivo Android.

En esta nota
  • Google

Comentarios