No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Los juegos móviles registran descargas récord en medio de la cuarentena por COVID-19

Las descargas semanales promedio alcanzaron los 1.200 millones a medida que las descargas aumentaron un 35% de enero al 4 de marzo

Avatar del

Por El Imparcial

Los juegos móviles registran descargas récord en medio de la cuarentena por COVID-19

Los juegos móviles registran descargas récord en medio de la cuarentena por COVID-19

Las cifras promedio de descargas semanales para juegos móviles alcanzaron un récord de 1.200 millones en marzo a medida que más personas recurren a los juegos para entretenerse en medio del bloqueo de COVID-19.

Según un informe de la firma de inteligencia de mercado App Annie, que encontró que los usuarios descargaron un 35% más de juegos en marzo en comparación con enero.

Los juegos continúan dominando las tiendas de aplicaciones móviles, y representan el 70% del gasto de los usuarios tanto en iOS como en Android. A nivel mundial, el gasto del consumidor aumentó en ambos formatos un 1,7% interanual.

Los dispositivos móviles también siguen siendo el segmento líder de la industria de los juegos, y se prevé que sea 2020 veces más grande que los juegos de PC, y 3.1 veces más grande que las consolas en 2020.

A pesar de esto, los juegos representaron solo el 40% de las descargas totales en Google Play y App Store.

Tencent publicó Game for Peace, el lanzamiento chino de PUBG Mobile, fue el juego de mayor recaudación en iOS en el primer trimestre, seguido de otro gigante de Tencent con Honor of Kings.

Lineage 2M del gigante de juegos coreano NCSoft fue el juego móvil más taquillero para el período en Google Play, seguido de Monster Strike por el desarrollador japonés Mixi.

Como siempre, los juegos casuales dominan el espacio de los juegos móviles, creciendo un 0.4% para que el período alcance alrededor del 13%.

La simulación fue la categoría de más rápido crecimiento con un aumento del 0,9% a poco más del 10%. Aventura, tablero y trivia completan las cinco categorías principales, cada una con una proporción de poco menos del 5% cada una.

En esta nota

Comentarios