No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Los días de abril que se verá la lluvia de estrellas líridas

La lluvia de meteoros es uno de los fenómenos astronómicos más afables, pues podemos ser testigos de ellos a simple vista, sin la necesidad de intervención del uso de un telescopio o binoculares.

Avatar del

Por El Universal

La lluvia de estrellas Líridas podrá presenciarse como un espectáculo nocturno único del 16 al 26 de abril del 2020.(Twitter)

La lluvia de estrellas Líridas podrá presenciarse como un espectáculo nocturno único del 16 al 26 de abril del 2020. | Twitter

Durante la última quincena del mes de abril, como cada año, podrás apreciar la Lluvia de Estrellas "Líridas", si bien, su presencia en el firmamento podrá percibirse hasta el 30 de abril, las noches del 21 y 22 será más evidente en una gran parte del Hemisferio Norte.

La lluvia de meteoros es uno de los fenómenos astronómicos más afables, pues podemos ser testigos de ellos a simple vista, sin la necesidad de intervención del uso de un telescopio o binoculares.

Este espectáculo, denominado con el nombre de "Líridas", por su ubicación en la constelación de Lyra, está conformado por un mínimo 20 estrellas y alcanza hasta una cantidad máxima de 100 constelaciones por hora, una de las lluvias de estrellas menos abundantes por su actividad moderada.

El tamaño de cada uno de las fugaces no sobrepasa la dimensión de un grano de arena, mismas que se desintegran paulatinamente a su llegada a la atmosfera terrestre.

El fenómeno estelar sucede durante el movimiento de traslación de la Tierra, cuando atraviesa la región del cometa Thatcher (C/1861 G1). Los restos del cometa se desintegran al hacer contacto con nuestra atmosfera, dando lugar al fenómeno luminoso conocido como "estrellas fugaces".

La aparición de las "Líridas" se apreciará mejor en lugares apartados de los núcleos urbanos, sin contaminación lumínica, lo que favorecerá la observación del evento astronómico.
 

En esta nota

Comentarios