Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Estudio

Los cocodrilos se sienten "atraídos" por los gritos aterrorizados de los bebés: estudio

Una investigación ha revelado que los cocodrilos, particularmente los del Nilo, siente una fuerte atracción por los gritos de bebés aterrorizados, además de que pueden percibir el miedo de una variedad de presas mucho mejor de lo que las personas pueden.

Una nueva investigación ha encontrado que el depredador anfibio, particularmente el cocodrilo del Nilo, se siente "atraído" por los gritos de los bebés aterrorizados de maneras desconocidas para otros animales salvajes, según The Royal Society.

La intensidad de la respuesta del cocodrilo depende críticamente de un conjunto de características acústicas específicas (principalmente caos determinista, armonicidad y prominencias espectrales)", señalaron los datos, y agregaron que los cantos agudos de bonobos y chimpancés también están en la lista. "Nuestros resultados sugieren que los cocodrilos son sensibles al grado de angustia codificado en las vocalizaciones de vertebrados filogenéticamente muy distantes", agregaron los investigadores.

En otras palabras, los cocodrilos pueden sentir el miedo en una variedad de presas, desde humanos hasta primates, de cualquier edad. Los investigadores dicen que estos reptiles depredadores también pueden detectar el temor mejor que las personas.

Perciben el miedo mejor que los humanos

"Curiosamente, es probable que las características acústicas que impulsan la reacción del cocodrilo sean marcadores de angustia más confiables que las utilizadas por los humanos", escribieron. "Estos resultados resaltan que las características acústicas que codifican información en las señales de sonido de los vertebrados no son necesariamente idénticas en todas las especies".

Esto se suma a la investigación de 2008 que encontró que los cocodrilos, a menudo distinguibles de los caimanes por tener un exterior más gris verdoso y prefieren el agua salada al agua dulce, son extraordinariamente propensos a sentir angustia en sus presas.

En esta nota