Tecnología Huawei

¿Logo de Huawei parte la manzana de Apple?

El conflicto entre China y Estados Unidos ha puesto en peligro el crecimiento de la marca Huawei, que vende principalmente teléfonos celulares.

Avatar del

Por El Imparcial

El conflicto entre China y Estados Unidos ha puesto en peligro el crecimiento de la marca Huawei, que vende principalmente teléfonos celulares.(AFP)

El conflicto entre China y Estados Unidos ha puesto en peligro el crecimiento de la marca Huawei, que vende principalmente teléfonos celulares. | AFP

BEIJING, China.-El conflicto entre China y Estados Unidos ha puesto en peligro el crecimiento de la marca Huawei, que vende principalmente teléfonos celulares.

El domingo 19 de mayo, la compañía estadounidense Google indicó que dejaría de suministrar el sistema operativo Android a aparatos de la empresa asiática.

Ante esta situación, el diplomático Zhao Lijian, subjefe de misión en la embajada de China en Islamabad, publicó una broma al respecto.

"Se acaba de revelar por qué Donald Trump odiaba tanto a una empresa privada china", escribió Lijian. “Mire el logo de Huawei. Ha cortado a Apple en pedazos”.


En varios medios de comunicación han dicho que en realidad lo que busca Estados Unidos es detener el crecimiento de Huawei que estaba afectado a Apple.

Hasta estos momentos, según analistas, no es posible cuantificar los daños de la prohibición estadounidense de Huawei, pero si los informes de los medios de comunicación de China pueden tomarse en serio, la compañía podría compensar sus pérdidas en su país de origen, perjudicando a Apple.

Un informe publicado en el South China Morning Post sugiere que el nacionalismo y la vergüenza de los usuarios están incitando a algunos dueños de iPhone a que cambien a teléfonos Huawei, respuestas emocionales que podrían interrumpir la creciente lealtad china a los productos de Apple.

Múltiples publicaciones chinas han informado recientemente sobre el fenómeno, que comenzó con publicaciones dispersas en las redes sociales que instaban a los ciudadanos a apoyar a Huawei a expensas de Apple en respuesta a las disputas comerciales entre Estados Unidos y China. 


Como lo explica el SCMP, una "retórica nacionalista de 'cambio a Huawei' ha ganado una creciente tracción a medida que aumentan las tensiones comerciales", con publicaciones en Weibo (el Twitter chino) que aumentan a miles de "me gusta", junto con múltiples testimonios públicos que dicen que han optado por cambiar de  Apple a Huawei.


 

En esta nota

Comentarios