No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Llegó una nueva actualización de Wii U

La consola dejó de producirse en 2017, pero eso no impide que haya recibido una actualización.

Avatar del

Por El Imparcial

Llegó una nueva actualización de Wii U(Nintendo)

Llegó una nueva actualización de Wii U | Nintendo

Con el éxito que está teniendo Switch se antoja difícil que Nintendo aún destine esfuerzos a Wii U, una consola cuya falta de éxito se atribuye a títulos de lanzamiento débiles, falta de apoyo de third-parties y a una estrategia de ventas confusa que para muchos no esclareció que se trataba de una plataforma distinta a la Wii.

Pero de manera inesperada Nintendo anunció que este 2 de marzo lanzó una nueva actualización para esta consola que dejó de producirse en 2017.

Se trata de la versión 5.5.5 del firmware y la compañía adelantó que está diseñada para brindar una mejora en las funciones de estabilidad del sistema.

La información que proporciona Nintendo es genérica y, tratándose de la primera actualización del software de sistema que recibe la Wii U desde septiembre de 2018, se podría sospechar que hay más que solo una optimización del rendimiento, indica Unocero.

Para despejar cualquier duda, la cuenta dataminer OatmealDome entró en el código para averiguar realmente qué modificaciones o ajustes hace la actualización.

“Las notas oficiales dicen que el único cambio es la estabilidad. Al ver el reporte de cambios automáticos de @ylws8bot, aparentemente un componente nuclear del sistema operativo fue actualizado”, dijo en un primer momento OatmealDome.

Después de continuar con su análisis, dijo que el firmware 5.5.5 no repara ningún aspecto relacionado con homebrew, pero que había elementos para concluir que incluyó modificaciones al código de verificación de la capa de sockets seguros (SSL, lo que permite a un dispositivo hacer conexiones seguras y verificadas con servidores remotos).

Al final de sus observaciones concluyó que el único ajuste era el código de la SSL.

Si eres usuario de Wii U, recuerda que para recibir la más reciente versión del firmware solo es necesario tener la consola conectada a Internet.

Lanzada en 2012, Wii U dejó de producirse en 2017, el mismo año en el que Nintendo lanzó al mercado Nintendo Switch.

De acuerdo con información proporcionada por la compañía, se vendieron en total 13,560,000 unidades Wii U a lo largo del período de vida de la consola y un aproximado de 103 millones de unidades de software.

Hablamos de números que están marcadamente por detrás de las casi 80 millones de unidades que lleva vendidas hasta la fecha Nintendo Switch, consola que llegó en 2017 y que se colocó como la más vendida de 2020 a nivel mundial.

En esta nota

Comentarios