Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Llegará Silent Hill a Dead by Daylight

Un interesante crossover que incluye a Pyramid Head y Heather Mason.

Dead by Daylight ha anunciado su más reciente crossover y en esta ocasión, la colaboración es con una icónica franquicia de videojuegos de terror. A partir de hoy en el servidor de prueba público, Cheryl Mason y Pyramid Head de la serie Silent Hill están disponibles en Dead by Daylight como el nuevo sobreviviente y asesino, respectivamente.

Además de una colaboración en 2017 con Left 4 Dead que presentó a Bill como un personaje jugable, Dead by Daylight: Silent Hill será la primera vez que un sobreviviente y asesino de otra serie de videojuegos se agregarán a Dead by Daylight.

Junto con Cheryl (también conocida como Heather porque se basa en su apariencia de Silent Hill 3) y Pyramid Head, también se agregará un nuevo mapa basado en la Escuela Primaria Midwich del primer juego de Silent Hill. El nuevo mapa será jugable para todos los jugadores, independientemente de si compran o no el DLC de Silent Hill.


Dead by Daylight es un juego PvP asimétrico que enfrenta a cuatro jugadores sobrevivientes que deben intentar sobrevivir a un asesino, que está controlado por un quinto jugador. Tanto el asesino como el sobreviviente tienen habilidades únicas que puedes ver en acción en el siguiente video del juego, indica IGN latam.

Una de las habilidades más fuertes de Pyramid Head es un poder que crea una trinchera que invoca los poderes de Silent Hill. Si un jugador elige atravesar la trinchera, posiblemente para ahorrar tiempo, se verá afectado por un nuevo efecto de estado llamado "Atormentado", que se creó específicamente para Pyramid Head. Cuando un personaje es atormentado, será transportado instantáneamente a un anzuelo cuando sea capturado por el asesino, convirtiéndose en uno de los efectos de estado más letales del juego.

IGN US habló con el equipo creativo de Beahviour, incluyendo el director de juegos Mathieu Cote y el director creativo Dave Richard, quienes compartieron un poco más sobre cómo Pyramid Head es único en el mundo de Dead by Daylight.

Cote describió a Pyramid Head como "juez, jurado y verdugo" en Dead by Daylight, ya que puede omitir algunos de los pasos necesarios para "sacrificar" a un sobreviviente. Del mismo modo, Cheryl también tendrá habilidades únicas.

El mapa también se reinventa, pero debería ser familiar para cualquiera que haya jugado el Silent Hill original. "Fue absolutamente increíble trabajar en Silent Hill", dijo Richard. "Tuvimos muchas opciones de diferentes lugares icónicos, pero elegimos la Escuela Primaria Midwich de Silent Hill 1. Para mí, es realmente la primera vez que profundizas en el mundo de Silent Hill cuando vas a ese mapa y ves lo extraño que se puede volver todo."


"Por lo general, cuando construimos un mapa a partir de una licencia en el mundo de [Dead by Daylight] es una interpretación de la ubicación que la Entidad construye de una manera específica", explicó Richard. "Pero para Midwich prestamos atención a los detalles y queríamos replicar todo lo que pudiéramos sobre el mapa que los jugadores ya conocen en Silent Hill 1".

Eso significa que si bien hay cambios en el mapa, otras partes se recrean fielmente. En cierto modo, los jugadores del mapa de Midwich Elementary que exploran en Dead by Daylight estarán más cerca de cómo se vería el mapa si Silent Hill 1 fuera rehecho utilizando la tecnología actual. El nuevo mapa incluirá un segmento interior y exterior, dos pisos, y fusionará los elementos de "Otro Mundo" de Silent Hill en el diseño del mapa.

"También lo llenamos de secretos y guiños a la serie. Por lo tanto, los jugadores podrán descubrir todos estos pequeños elementos de rompecabezas, sorpresas, pequeños sustos que estaban en el Silent Hill original", dice Richard.

Behavior trabajó estrechamente con Konami para recrear a Silent Hill fielmente en Dead by Daylight y el compositor de la serie Akira Yamaoka incluso ha hecho una nueva versión del tema de Dead by Daylight para la expansión en colaboración con el compositor de la serie Michel April.

Otra nueva característica que viene con la expansión Silent Hill es Legendary Outfits. A diferencia de un aspecto tradicional, un atuendo legendario cambiará por completo el modelo de un sobreviviente, hasta una nueva animación personalizada. Si bien el sobreviviente seguirá teniendo las mismas estadísticas y habilidades, su apariencia se verá completamente alterada. En este caso, un atuendo de Lisa Garland estará disponible para Cheryl.

Cuando IGN US preguntó cómo surgió la colaboración, Mathieu Cote explicó que Behavior ya estaba tangencialmente conectado con Konami ya que la compañía maneja el lanzamiento físico japonés de Dead by Daylight.

"Ya estábamos conectados con algunos de los tentáculos de Konami... Son el distribuidor oficial de la copia física [de Dead by Daylight] en Japón. Así que ya estábamos conectados con algunas de las personas", dice Cote.

Después de una llamada con Konami, Cote dice que "ambas partes se dieron cuenta de que encajaba perfectamente" para cruzar Silent Hill con Dead by Daylight. Cote dice que cada vez que Behavior se asocia, los nuevos personajes tienen que tener sentido para las "reglas" de Dead by Daylight y viceversa. Lo que significa que Leatherface en Dead by Daylight se comportará como Leatherface en las películas, y lo mismo ocurre con la serie Silent Hill.

"En este caso, no tuvimos que cambiar mucho sobre cómo actúan estos personajes de [Silent Hill] para que encajen bien en nuestro universo", dice Cote.

En el pasado, Dead by Daylight ha colaborado con varias películas de terror icónicas y ha presentado asesinos famosos de películas como The Texas Chainsaw Massacre, Saw, Halloween y más. Beahviour dice que está abierto a cualquier colaboración, independientemente del medio, siempre que encaje con el mundo Dead by Daylight.

Dead by Daylight: Silent Hill está disponible ahora en la versión de prueba pública en Steam, y se agregará a PC y consolas el 16 de junio.

En esta nota