No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Llegan a Google dinosaurios en realidad aumentada

Google anunció en colaboración con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia, trajo de vuelta a 10 dinosaurios.

Avatar del

Por El Imparcial

Llegan a Google dinosaurios en realidad aumentada

Llegan a Google dinosaurios en realidad aumentada

Si las entregas originales de Jurassic Park están entre tus películas favoritas, es altamente probable que tengas fascinación por los dinosaurios.

¿Te imaginas cómo habría sido ver dinosaurios en la vida real con todo su imponente tamaño y estructura?

Evidentemente nos quedaremos con las ganas (a menos que la comunidad científica se las ingenie para resucitar a los dinosaurios, tal como sucede en Jurassic Park), pero para darnos una ligera degustación de esa experiencia, ahora es posible ver a estos seres prehistóricos gracias a Google y a la realidad aumentada.

Google anunció que, en colaboración con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia, trajo de vuelta a 10 dinosaurios de Jurassic Park con realidad aumentada y para verlos solo es necesario usar el buscador de Google.

Los dinosaurios que están incluidos en esta experiencia de realidad aumentada son Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus.

Para verlos con todo el poder de la AR, primero es necesario googlear a cualquiera y en los resultados ir al apartado ‘Ve un dinosaurio en tu espacio’ y luego seleccionar ‘Ver en 3D’.

Podrás rotarlos, acercarlos y ver todos sus detalles. Luego tendrás la opción de llevar esos dinosaurios a tu espacio con AR y ajustar su tamaño para comprender qué tan grandes eran en relación con lo que te rodea, indica Unocero.

Los dinosaurios fueron diseñados con ayuda de los gráficos desarrollados para Jurassic World Alive, un juego móvil de realidad aumentada, pero en esta ocasión no es necesario puentear con app diversa, pues todo es directamente desde Google. Mira:

También debes tener en cuenta que no todos los dispositivos son compatibles con esta tecnología. Solamente en aquellos que soporten ARCore podrán verse los dinosaurios en AR.

Para comprobar si tu teléfono o tablet es compatible, te recomendamos entrar aquí y checar la lista oficial de dispositivos que soportan ARCore.

En esta nota
  • Google

Comentarios