Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Llega Apple TV y su control remoto con Siri

Apple ha tardado mucho en renovar su costoso dispositivo para la televisión. Ahora, el nuevo Apple TV finalmente está aquí.

Apple ha tardado mucho en renovar su costoso dispositivo para la televisión. Ahora, el nuevo Apple TV finalmente está aquí.

El dispositivo incluye en su interior el chip A12 Bionic, que hará que la próxima generación del Apple TV sea más rápida y poderosa. Este nuevo modelo también cuenta con soporte a transmisión en 4K, al igual que la anterior, pero además tendrá capacidades de calibración de balance de color, lo cual es fantástico para las personas que desean la mejor imagen posible pero no están muy familiarizadas con las técnicas de calibración.

La gran revelación durante el reciente evento de Apple para primavera fue el nuevo control remoto de Apple TV, un control remoto de aluminio que tendrá un botón Siri en el costado y lo que parece ser un tamaño un poco más grande. Sus botones también han sufrido algunos cambios.

El Apple TV 4K original de Apple se lanzó en 2017, por lo que la compañía ha estado pendiente de una nueva solución de transmisión durante bastante tiempo, especialmente porque se ha enfocado en expandir su lista de servicios. Apple TV+, Apple Arcade y Fitness+ son ejemplos de servicios que se experimentan mejor en la pantalla más grande posible en comparación con un iPhone, indica Gizmodo.

Pero Apple también está compitiendo con bastantes dispositivos similares que son populares y comparativamente más baratas. Un Apple TV 4K de 64GB, el cual querrás si planeas jugar cualquier juego en el dispositivo, te costará alrededor de 200 dólares. Por otro lado, puedes obtener un Chromecast con Google TV, que hace mucho de lo que hace la caja de Apple, por solo 50 dólares. Claro, hay algunas compensaciones. Pero para el transmisor promedio, no estoy segura de que sean lo suficientemente importantes como para justificar el pago de 150 dólares adicionales para permanecer dentro del ecosistema de Apple.

Eso va a ser un problema para Apple, ya que ha fijado el precio de esta nueva caja en 179 dólares por 32 GB y 199 dólares por 64 GB. Entonces, si bien muchos de nosotros esperábamos un nuevo dispositivo de streaming, parece que Apple ha optado por hacer lo que siempre hace Apple.

El nuevo Apple TV 4K saldrá a la venta el viernes 30 de abril.

En esta nota