No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Llamado de la NASA para astronautas atrae a 12,000 aspirantes

El llamado anterior de la NASA para astronautas, en 2017, atrajo a un récord de 18,300 solicitantes.

Avatar del

Por AP

Llamado de la NASA para astronautas atrae a 12,000 aspirantes(AP)

Llamado de la NASA para astronautas atrae a 12,000 aspirantes | AP

¿Quién quiere ser astronauta? Más de 12,000 personas responden al llamdo, lo que resulta en el segundo grupo más grande de astronautas aspirantes de la NASA.

Los estadounidenses de los 50 estados, el Distrito de Columbia y cuatro territorios estadounidenses solicitaron ser parte de la próxima clase de astronautas de la agencia espacial. El período de solicitud de un mes terminó el martes.

El administrador de la NASA Jim Bridenstine dijo que el grupo de astronautas ayudará a explorar la luna y allanar el camino a Marte. También podrían encontrarse en la Estación Espacial Internacional, utilizando nuevas cápsulas comerciales para llegar allí.

"Estamos encantados de ver tantos estadounidenses increíbles que se unen a nosotros", dijo Bridenstine en un comunicado.

El llamado anterior de la NASA para astronautas, en 2017, atrajo a un récord de 18,300 solicitantes. Doce terminaron siendo seleccionados. Esta vez, la agencia espacial reforzó sus calificaciones, exigiendo al menos una maestría en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.

La cantidad de astronautas elegidos el próximo verano dependerá de los requisitos de la misión y las tasas de vuelo espacial, dijo la portavoz de la NASA Brandi Dean. Las clases recientes de astronautas han oscilado entre ocho y 12.

El cuerpo activo de astronautas de la NASA actualmente asciende a 48.
 

En esta nota

Comentarios