Tecnología

LiFi: El futuro del internet

LiFi es la nueva tecnología inalámbrica de Philips que nos permitirá tener conexión y transmitir datos de Internet usando la luz visible.

Avatar del

Por Redacción

LiFi: El futuro del internet(Tomada de la Red)

LiFi: El futuro del internet | Tomada de la Red

Varios años atrás, la tecnología LiFi no logró establecerse en el mercado debido aque su velocidad de conexión era bastante lenta, sumada a la necesidad de un adaptador USB para celulares o computadoras que capten la señal.

A pesar de esto Philips presentó una nueva gama de lámparas llamada Trulifi, que permiten conectarse a internet solo usando la luz a velocidades superiores.

Las lámparas pueden emitir datos a todo tipo de dispositivos con una velocidad de hasta 150 Mbps y busca reemplazar la tecnología Wifi o 4G que usa señales de radio.

 

Los productos Lifi son luces y transceptores que se adaptan a la iluminación instalada y permite otras formas de interconectividad: dos puntos fijos se pueden unir convelocidades de hasta 250 Mbps. El fabricante asegura que esta velocidad permite que setransmitan 30 películas en HD 1080p sin inconvenientes.

 

Este tipo de iluminación está pensada inicialmente para oficinas y hospitales, por el momento no se piensa en hogares ya que se busca alcanzar al público más amplio posible y probar su funcionamiento.

 

 

VENTAJAS

- Esta tecnología es la nula interferencia con otras señales de radio frecuencia, usadas por celulares y otros dispositivos.

- Permite llegar a lugares en los que las señales de radio o datos móviles no llegan.

Sin embargo cuentan con la desventaja de que se pueden bloquear fácilmente, pero a la vez implica un mayor control sobre su uso, con información de iProUP.

En esta nota
  • Inventos Tecnológicos

Comentarios