Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Dispositivos Móviles

Leitz Phone 1, el primer smartphone de Leica

El sistema de fotografía que esperarías de la marca y compatibilidad 5G son sus mayores atributos.

La empresa japonesa de telecomunicaciones SoftBank acaba de anunciar el primer smartphone de Leica: Leitz Phone 1. Se trata de un equipo con compatibilidad 5G en el que, por supuesto, el sistema de fotografía es la estrella. Éste cuenta con:

A esto se suman una pantalla OLED de 6.6 pulgadas, procesador Snapdragon 888 5G, 12 GB de Ram, 256 GB de ROM, ambos ampliables hasta 1 TB con microSD, y una batería de 5000mAh en un smartphone de 212 gramos que agrega una cámara delantera de 12.6 MP.

Anteriormente Leica ha prestado su nombre a los sistemas de cámaras de varios teléfonos, para tecnológicas como Huawei, indica Unocero.

Recordemos que hace apenas un mes Sharp dio a conocer la llegada del Aquos R6 al mercado japonés, con especificaciones cercanas a la del Leitz Phone 1. Sin embargo, el equipo propio de Leica incluye algunos accesorios que resultan atractivos para los fans de la fotografía y la marca alemana: una tapa para su lente y un case que hace juego.

A través de SoftBank, los japoneses ya pueden preordenar este teléfono por 1,700 dólares, es decir, casi 35,000 pesos mexicanos.

En esta nota