Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Lego Store

Lego vuelve a los 80 con una Maquinita Arcade de Pac-Man de 2 mil 651 piezas

El set de Pac-Man Arcade estará disponible para su compra el 4 de junio por un precio de 270 euros (5 mil 226 pesos mexicanos).

CIUDAD DE MÉXICO.- Prepárense para una gran sorpresa aquellos que crecieron en los años 80. Lego está a punto de lanzar un set de 2 mil 651 piezas que rinde homenaje a "Pac-Man". Este set está inspirado en un verdadero gabinete de arcade de los años 80 y viene equipado con una pieza de luz que ilumina la ranura para monedas, según reveló Lego en su página oficial.

A pesar de que el set de Lego no tiene funcionalidad como sistema de juego, la compañía afirma que está repleto de detalles nostálgicos del juego retro que disfrutarás enormemente.

El gabinete de arcade tiene dimensiones de aproximadamente 33 centímetros de alto, 25 centímetros de ancho y 18 centímetros de profundidad. Además, cuenta con un panel trasero desmontable que permite observar el funcionamiento interno de la máquina.

El set de Lego incluye una característica llamada "laberinto mecánico", que se activa al girar una manivela ubicada en un lateral del conjunto. Al girarla, los personajes dentro del laberinto se mueven de manera realista gracias a "los ingeniosos esfuerzos de ingeniería", señala la compañía.

El set de Pac-Man Arcade estará disponible para su compra el 4 de junio por un precio de 270 euros (5 mil 226 pesos mexicanos). Formará parte de una colección que, según Lego, está "diseñada para ofrecer una experiencia de construcción desafiante pero gratificante".

Pac-Man

Este videojuego hizo su debut en Tokio en 1980 y rápidamente se convirtió en uno de los juego arcade más exitosos de la historia. En este juego, los jugadores asumen el control de Pac-Man, un personaje amarillo con forma de queso, cuya misión es comer todos los puntos pequeños en un laberinto mientras evita ser capturado por cuatro fantasmas.

La creación del diseñador de juegos de entonces 25 años, Toru Iwatani, Pac-Man fue pionero en varias innovaciones en jugabilidad y diseño de juegos. Presentó el primer "power-up", la gran pastilla que hacía que los fantasmas fueran vulnerables, y las primeras escenas de corte, pequeñas secuencias animadas entre un nivel y otro. También fue uno de los primeros juegos en el género de "laberinto".

Si deseas revivir el estilo y la jugabilidad de este icónico juego, Google ha creado una página que te permite jugar una versión de prueba. Aunque la página muestra el logo de Google, la experiencia de juego es muy similar a la original.

En esta nota