No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Las ventas de Huawei son superadas por Xiaomi

Huawei ha decaído a la tercera posición de ventas en smartphones, además se registra la caída en ventas más grande en comparación con sus principales rivales.

Avatar del

Por El Imparcial

Las ventas de Huawei son superadas por Xiaomi

Las ventas de Huawei son superadas por Xiaomi

El 2019 fue un gran año para Huawei en lo que respecta a ventas, alcanzando un total 240 millones de unidades vendidas, sin embargo el panorama de los smartphones esta cambiando ahora que sus dispositivos no cuentan con los servicios de Google instalados.

El 2020 representa todo un desafío para las marcas de celulares que no dispongan de los servicios de Google, Strategy Analytics informa un descenso considerable en las ventas de los smartphone, denotando que Huawei ha sido el más afectado, inclusive superado por Xiaomi.

En la guerra de teléfonos inteligentes, Xiaomi nunca había superado las ventas internacionales de Huawei, en 2019 Xiaomi logro vender casi 125 millones de teléfonos en el mundo, casi la mitad de smartphones vendido por Huawei.

La situación fue cambiando ya que Huawei logró vender casi la misma cantidad de smartphones que Huawei, y en febrero finalmente logró vender más teléfonos que su competidor chino. Aunque este logro no posicionará a la compañía de Xiaomi como la tercer empresa que vende más smartphones en el mundo.

Ante la caída de las ventas de enero a febrero, Samsung es la marca que mejor se ha mantenido, mientras que Huawei es la que ha tenido la mayor caída en ventas más grande en comparación a sus rivales.

Las compañías de OPPO y Vivo se mantienen cerca del porcentaje de caídas de Huawei, esto podría deberse a todos los problemas que ha generado el COVID-19 en China y el resto del mundo.

La ventaja que tiene Samsung sobre la competencia es que esta por lanzar el Galaxy S20, y Apple próximamente lanzará el iPhone 9, aunque Huawei presentará el P40 a finales de mes, aun tiene que lidiar con el hecho de que no dispone de los servicios de Google lo que podría reflejar en una baja de ventas considerable en comparación con las ventas del P30.
 

En esta nota

Comentarios