Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Telegram

Las próximas novedades de Telegram

Si ya tienes Telegram, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares de la actualidad, echa un vistazo a su lista de novedades.

A pesar de que WhatsApp sea la aplicación de mensajería instantánea más popular de la actualidad al disponer con más de 2,000 millones de usuarios activos, lo cierto es que Telegram se ha hecho un enorme hueco durante las últimas semanas.

Después de que WhatsApp, propiedad de Facebook, anunciara nuevos cambios en el tratamiento de datos de usuarios, las descargas de Telegram se dispararon exponencialmente.

De acuerdo con estadísticas de SensorTower, tan sólo en enero de 2021, Telegram consiguió superar las 63 millones de instalaciones en todo el mundo durante un único mes.

En ese sentido, la aplicación ha empleado grandes esfuerzos en el despliegue de nuevas funciones a través de actualizaciones constantes para satisfacer las necesidades de los usuarios y, sobre todo, diferenciarse de sus grandes competidores.

Estas últimas novedades, ya pueden apreciarse en la beta 7.5 (aquí te decimos cómo formar parte del programa para probar las funciones antes que nadie); sin embargo, la actualización no tardará en llegar a las versiones oficiales.

Widgets de Telegram y Android

Entre los objetivos de un Widget está el dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.

De hecho, Android destaca en este apartado frente a otros sistemas operativos, así que Telegram agregará el soporte para Widgets con el fin de que los usuarios tengan a la mano sus chats o canales favoritos.

Chats y grupos de difusión

Con esta actualización, los chats grupales ya podrán convertirse en grupos de difusión. Podrían parecer lo mismo, pero los canales de difusión se caracterizan por no tener un límite de usuarios, mientras que los grupos de conversación sí.

Probablemente, la única desventaja radica en que una vez convertido un grupo de difusión, sólo los administradores podrán compartir mensajes y, después de eso, ya no hay marcha atrás.

Invitaciones mediante código QR

Al igual que sucede en otras plataformas como WhatsApp, los usuarios pueden unirse a grupos siempre y cuando se les otorgue un enlace para hacerlo. O bien, los administradores pueden agregar a otros miembros directamente.

Sin embargo, Telegram quiere ampliar las posibilidades de interacción, así que en su actualización 7.5, ya existirá la oportunidad de unirse a grupos mediante códigos QR.

Además, los creadores de estos grupos ya podrán poner a estas invitaciones fechas de caducidad para que no siempre estén en funcionamiento, indica Unocero.

Mensajes temporales en grupos

Uno de los principales atractivos de Telegram frente a otras apps de mensajería, es el hecho de poder mantener conversaciones con mensajes autodestruibles; es decir, que se eliminan en un determinado lapso.

Esto ha brindado seguridad ante los usuarios, quienes utilizan esta vía para compartir contenidos de carácter íntimo.

Ahora, ya será posible establecer un temporizador en grupos para que los mensajes se eliminen cuando los administradores lo prefieran. Se podrá configurar para 24 horas ó 7 días.

En esta nota