No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Lanza Microsoft herramienta para recuperar archivos borrados

Microsoft anuncia Windows File Recovery, una utilidad que permite recuperar archivos borrados en cualquier ordenador, disco duro o memoria SD.

Avatar del

Por El Imparcial

Lanza Microsoft herramienta para recuperar archivos borrados

Lanza Microsoft herramienta para recuperar archivos borrados

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows File Recovery, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios de su sistema operativo recuperar archivos borrados de la máquina con la que trabajan, de un disco duro externo e incluso de tarjetas SD.

Windows File Recovery no es una aplicación como tal. En realidad, se trata de una utilidad que se ejecuta a través de la terminal de Windows. Con ella, los usuarios podrán restaurar archivos borrados de todo tipo, incluyendo documentos de Microsoft Office, archivos PDF, audios en MP3s o imágenes JEPG. La lista completa de archivos recuperables con esta utilidad la puedes consultar en la web de Microsoft.

La utilidad también se puede utilizar tanto en discos NTFS como en unidades con sistemas de ficheros FAT, exFAT y ReFS. El proceso, no obstante, varía en función del sistema de archivos de la memoria en cuestión.

Recuperar archivos borrados con Windows File Recovery

Cuando un archivo se elimina de una unidad de almacenamiento, este no desaparece inmediatamente. Es necesario sobrescribir la porción de la memoria en la que este se encontraba para que desaparezca por completo de la misma. Por esta razón, es importante que el proceso de recuperación a través de Windows File Recovery se inicie lo antes posible. De lo contrario, es posible que el sistema operativo sobrescriba el fragmento de memoria en el que se encuentra el archivo deseado, lo que impediría su recuperación.

"Si deseas aumentar las probabilidades de recuperar un archivo, minimiza o evita utilizar tu ordenador. En el sistema de archivos de Windows, el espacio utilizado por un archivo borrado se marca como espacio libre, lo que significa que los datos del archivo pueden existir y ser recuperados. Pero cualquier uso del ordenador puede crear archivos, los cuales podrían sobrescribir este espacio libre en cualquier momento", explica Microsoft.

Los diferentes comandos necesarios para el uso de Windows File Recovery se pueden encontrar en la página web de Microsoft. La compañía norteamericana aclara que, para hacer uso de esta herramienta y recuperar archivos borrados en una unidad, es necesario contar con la versión Windows 10 build 19041 o posterior, indica Hipertextual.

En esta nota
  • Microsoft

Comentarios