Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / autos

Lamborghini revela un próximo auto eléctrico

Lamborghini descartó la idea de que los vehículos eléctricos a batería fueran una opción en sus fábricas. Esa idea ha cambiado tras el anuncio hace escasas horas. Tendrán un auto totalmente eléctrico.

Durante mucho tiempo, el fabricante italiano de superdeportivos Lamborghini descartó la idea de que los vehículos eléctricos a batería fueran una opción en sus fábricas. Esa idea ha cambiado tras el anuncio hace escasas horas. Tendrán un auto totalmente eléctrico.

Hace tan solo tres años, en 2018, el director técnico de Lamborghini, Maurizio Reggiani, decía lo siguiente sobre la marca fabricando vehículos eléctricos:

Nuestro objetivo es ofrecer un superdeportivo y estas especificaciones no existen con un paquete de baterías en términos de energía y potencia, indica Gizmodo.

Aquellas palabras suenan muy lejanas en 2021, más si cabe con la entrada de actores como Tesla y su Roadster o la misma Porsche, señalando el camino al fabricante y demostrando que se pueden construir superdeportivos de gran rendimiento a través de paquetes de baterías.

El anuncio hecho significa que Lamborghini tendrá un automóvil totalmente eléctrico en la segunda mitad de la década. Según un comunicado a los medios:

'Primer Lamborghini totalmente eléctrico (segunda mitad de la década): la aceleración en la segunda parte de la década estará dedicada a los vehículos totalmente eléctricos, con la visión de un cuarto modelo en el futuro. Una vez más, la innovación tecnológica en esta fase estará orientada a asegurar un desempeño notable y posicionar el nuevo producto en lo más alto de su segmento. Así es como Lamborghini ve la culminación de esta parte de su viaje: Cor Tauri, la estrella más brillante en la constelación a la que apunta la hoja de ruta de la compañía, está representada por un cuarto modelo totalmente eléctrico'.

Además, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, comentó sobre el próximo vehículo lo siguiente:

'El vehículo será al menos un 2 + 2 o cuatro plazas. Imaginamos un coche de dos puertas principalmente en este momento, pero todavía no hemos tomado una decisión final sobre el estilo de la carrocería o la potencia'.

Por cierto, recordemos que Lamborghini forma parte del Grupo Volkswagen, por lo que la casa italiana podría beneficiarse de los avances que ya han realizado las otras marcas de la casa alemana en lo que respecta a vehículos eléctricos.

En esta nota