Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Telefonía

La red 5G de AT&T ya estará disponible en las principales ciudades de México

AT&T planea llegar poco a poco a más rincones del País.

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora general de AT&T, Mónica Aspe, informó que la empresa de comunicaciones llevará su red 5G a las principales ciudades de México, y que su objetivo es llegar cada vez a más lugares del país.

Para cumplir esta meta, Aspe informó que se trabajará durante los próximos tres años.

AT&T ha iniciado el despliegue de 5G en México, vamos a seguir impulsando la conectividad que impacte positivamente en el desarrollo de nuestro país. En los próximos 3 años vamos a seguir desplegando estas redes de 5G, empezando por los principales mercados del país” afirmó.

Nuevo laboratorio de innovación 5G fue inaugurado

El portal Todo digital, informó que la empresa también inauguró un nuevo laboratorio de innovación 5G en cual ya se trabaja en el desarrollo de un ecosistema para brindar la mejor experiencia en esta tecnología, que a su vez ayudará a mejorar la economía de México.

Para esto, AT&T trabajará junto a universidades, gobiernos y corporativos para diseñar proyectos que utilicen la tecnología 5G con métodos más rápidos, seguros y eficaces.

Ante esto, AT&T indicó que comenzará a llegar a las ciudades principales del País para que los usuarios que ya cuentan con equipos con acceso a dicha red, puedan utilizarla sin problemas, además de que continuará expandiéndose conforme aumente la demanda.

“Pero eso se queda corto, porque aún no tenemos el pulso sobre la demanda. (…) Lo que vemos es que con el ecosistema vamos a acelerar todo esto, no solamente AT&T está habilitando red”, expresó Nicole Rodríguez, chief technology officer de AT&T México.

Sin embargo, Todo digital señaló que la problemática de este asunto es que los dispositivos con acceso a esta red tienen precios muy elevados, por lo que habría que bajarlos un poco para que todos puedan acceder a ellos.

En esta nota