No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

La nueva función de Parachute evitara que extraños graben vídeos en vivo

La aplicación Parachute, se ha descrito durante mucho tiempo como un botón de pánico para la era de los teléfonos inteligentes.

Avatar del

Por El Imparcial

La nueva función de Parachute evitara que extraños graben vídeos en vivo

La nueva función de Parachute evitara que extraños graben vídeos en vivo

La aplicación de seguridad móvil Parachute está lanzando hoy una nueva función que evitará que una persona no autorizada que toma su iPhone evitara que grabe videos en vivo, incluso si intentan apagar el teléfono por completo. La actualización oportuna llega en medio de las protestas nacionales de George Floyd contra la brutalidad policial y el racismo sistémico presente en el sistema de justicia estadounidense.

El video de los testigos de la muerte de Floyd desencadenó las manifestaciones y protestas, y el video ha seguido sirviendo como documentación clave de esos eventos.

La aplicación Parachute, se ha descrito durante mucho tiempo como un botón de pánico para la era de los teléfonos inteligentes. La aplicación está destinada a alertar a sus contactos de emergencia cuando tenga problemas, al llamar, enviar mensajes de texto y correos electrónicos simultáneamente y al enviarles su video, audio y ubicación en vivo directamente desde su ubicación actual.

La aplicación también tiene una opción que permite a los usuarios grabar discretamente al oscurecer la pantalla para que no muestre que se está grabando video en vivo. Además, el paracaídas graba simultáneamente desde ambas cámaras para aumentar la posibilidad de obtener el incidente en la película. El video se expulsa del teléfono a la plataforma de Parachute y la evidencia del video se borra del teléfono. Además del enlace enviado a sus contactos de emergencia, los usuarios también pueden descargar el video desde el enlace que reciben por correo electrónico directamente.

A pesar de su funcionalidad única, la aplicación solo ha ganado un pequeño número de seguidores en los años posteriores a su lanzamiento. Según los datos de la empresa de inteligencia de aplicaciones Sensor Tower, Parachute no ha superado las 100.000 descargas en la tienda de aplicaciones de EE. UU. Actualmente, tampoco figura en las listas de la tienda de aplicaciones.

Parachute se negó a proporcionar números de usuario, pero señaló que su aplicación ha visto una mayor actividad la semana pasada en los Estados Unidos y en Hong Kong.

Su nueva función conocida como Superlock, es un intento de recuperar el interés en el conjunto de funciones de grabación de video de Parachute.

Superlock funciona en conjunto con el acceso guiado de Apple para bloquear el teléfono del usuario. Parachute explica cómo configurar el acceso guiado a través de un tutorial en la aplicación. El proceso implica dirigirse al área de Configuración del iPhone, luego ir a la sección Acceso guiado en Accesibilidad y activar el interruptor para que esté activado.

Luego, vuelve a la aplicación y hace triple clic en el botón de encendido y toca el botón "Inicio" en la parte superior derecha de la pantalla para seleccionar un código de acceso de seis dígitos. Este es el código de acceso que deberá ingresarse para evitar que Parachute grabe video en el futuro. Luego, vuelve a hacer clic tres veces en el botón de encendido del iPhone, ingresa la contraseña que acabas de crear y toca el botón "Finalizar" en la esquina superior izquierda.

Cuando se completa la configuración, puede poner Paracaídas en modo Superlock en cualquier momento haciendo clic tres veces en el botón de encendido.
La aplicación seguirá grabando el video y bloqueará su iPhone hasta que se haga clic tres veces en el botón de encendido y se vuelva a ingresar el código de acceso.

Este proceso corta el acceso al botón "X" que normalmente se muestra para finalizar un incidente de grabación en la aplicación. También evita que cualquier persona que tome posesión de su teléfono apague el video ellos mismos.

La compañía explica que incluso si su teléfono se queda sin batería, se bloquea o experimenta un reinicio completo, la función Superlock se puede configurar para reanudar la grabación al reiniciar. Y Superlock puede funcionar con la función que deshabilita la vista previa del video, por lo que nadie sabe que su teléfono está grabando.

El paracaídas también puede ejecutarse en segundo plano a medida que cambia y usa otras aplicaciones, agrega la compañía.

En el caso de que un usuario no autorizado intente adivinar su código de acceso, un mecanismo de retardo de tiempo creciente evitará que intente demasiadas combinaciones rápidamente, de forma similar a cómo el iPhone impide que las personas tengan la oportunidad de probar rápidamente diferentes códigos de acceso.

El modelo de negocio de la compañía permite el almacenamiento de incidentes que vencen tres meses después de su creación. Una membresía completa es de $ 9.99 / mes para dispositivos ilimitados, contactos, alertas, incidentes y almacenamiento. También está disponible una membresía asequible de $2.99 por año "Lite". Paracaídas no ha tomado fondos de capital riesgo.

La actualización está en vivo hoy en iPhone.
 

En esta nota
  • Aplicaciones

Comentarios