Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Animales marinos

La mordida del tiburón blanco: el más letal de su especie

Un grupo de investigadores, se propuso conocer a detalle la potencia de la mordida al momento del ataque del animal.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburones del Museo de Historia Natural de Florida nos advierte que el tiburón blanco (Carcharodon carcharias por su nombre científico) se considera la especie más peligrosa de su tipo.

Esto, debido a que el animal cuenta con características físicas y de fuerza, a lo cual se le atribuyen más ataques letales hacia humanos, que superan cualquier ataque de tiburón, añade Isaf.

Te puede interesar: Clonan en China "supervacas" lecheras utilizando transferencia nuclear de células

¿Pero nos preguntamos, que tanta es la fuerza de su mordida que provoca agresiones fatales?

Para conocer este dato, un grupo de investigadores, propuso conocer a detalle la potencia de la mordida al momento del ataque del animal. Así que comenzaron reconstruyendo de forma digital las mandíbulas del tiburón blanco, y publicaron los resultados que tuvieron en el artículo Análisis informático tridimensional de la mecánica que tiene la mandíbula del tiburón blanco.

¿Qué arrojan los estudios?

En la revista Journal of Zoology, que fue publicado en 2008 a través de los estudios, se arrojó que un tiburón blanco de 2.5 metros de largo y 240 kilogramos podría morder con una fuerza de 0.3 toneladas.

Aunque hay que recalcar que la fuerza de mordida sería mayor en el caso de ejemplares más grandes. Según la investigación, un tiburón blanco grande (por ejemplo de 6.4 metros y de 3324 kilos) podría alcanzar una fuerza de mordida de 1.8 toneladas.

En esta nota