No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

La lucha contra el coronavirus disminuye la contaminación en el aire

El estado de cuarentena decretado para combatir el COVID-19 ha ayudado a reducir los niveles de dióxido de nitrógeno, uno de los principales responsables de la contaminación del aire.5

Avatar del

Por El Imparcial

La lucha contra el coronavirus disminuye la contaminación en el aire

La lucha contra el coronavirus disminuye la contaminación en el aire

La Organización Mundial de la Salud catalogó al coronavirus COVID-19 como una pandemia, aunque este fue identificado a finales del año pasado. Pero no fue hasta el mes de marzo que la tasa de aumentos aumento, lo que obligo a los gobiernos del mundo a establecer un estado de cuarentena para evitar más contagios, cerrando de manera temporal las escuelas.

Así mismo, el gobierno recomienda tomar las medidas sanitarias correspondientes como permanecer dentro de casa, lavarse las manos y guardar una sana distancia entre personas. Solo es permitido salir en caso de verdadera necesidad, como ir a comprar víveres para el hogar, medicamentos o ir a trabajar si es necesario.

La ausencia de personas en las calles ha generado cambios notables en el medio ambiente, así lo muestra el portal ambientalista Earther el cual lanzó un mapa interactivo que permite ver los cambios en la contaminación del aire a escala global. Haciendo uso del motor de Google Earth recopila datos vía satelital del Sentinel-5P de la Agencia Espacial Europea.  

El mapa muestra una comparativa en momentos claves, a partir del 21 de diciembre de 2019, 21 de enero de 2020, 21 de febrero de 2020 y 20 de marzo. Permitiendo al usuario elegir los momentos a comparar y también manipulando el cursor se podrá observar los cambios que se han presentado en la contaminación en cualquier punto del planeta.

El resultado obtenido por la cuarentena denota una menor contaminación del 20 de marzo de 2020 en comparación con el 21 de diciembre de 2019,  

En México se puede apreciar una considerable reducción en sus niveles de contaminación.


 

En esta nota

Comentarios