No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología EL proceso es de tipo químico

La carga rápida degrada más la batería de tu smartphone

En la actualidad Qualcomm, Samsung, Huawei, OPPO, OnePlus y algunas otras marcas están desarrollando sus propios sistemas de carga rápida.

Avatar del

Por Redacción

Los iones fluyen con mayor velocidad durante la carga rápida.(Cortesía)

Los iones fluyen con mayor velocidad durante la carga rápida. | Cortesía

En la actualidad Qualcomm, Samsung, Huawei, OPPO, OnePlus y algunas otras marcas están desarrollando sus propios sistemas de carga rápida para reducir el tiempo de espera para alcanzar el 100% de la batería sin tener que recurrir a una mayor capacidad de batería en sus smartphones.

Han permitido ayudar mucho para obtener horas de autonomía con unos pocos minutos de carga, pero estos sistemas están afectando tu batería a mediano o corto plazo.

Según una investigación de la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos, se ha descubierto cómo afecta la degradación a las baterías sometidas a todo tipo de cargas.

 El resultado es que todas las baterías ven reducida su capacidad de forma progresiva por la acción mecánica de los iones en su interior y los sistemas de carga rápida aceleran esta degradación.

Cabe destacar que el proceso que se lleva acabo al interior de las baterías es de tipo químico gracias a una reacción eléctrica que hace fluir a los iones hacia los electrodos a través del electrólito, el desgaste que se produce en los componentes internos implicados es mecánico.

De forma más explicita, podemos decir que los iones fluyen con mayor velocidad durante la carga rápida, estos golpean los electrodos con mayor intensidad, y por ende, se desgasta más rápidamente la batería, señala Poder PDA.

No obstante, actualmente los fabricantes de baterías incluyen electrodos más robustos y resistentes en aquellas baterías que se usarán con carga rápida para reducir la afectación producida por los propios sistemas de carga rápida para que el desgaste sea menor a corto plazo.

En esta nota

Comentarios