Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Exploraciones Espaciales

La cápsula Dragon se separa de la EEI y la Crew-6 inicia su regreso a Florida

La cápsula Dragon de SpaceX se separó este domingo de la Estación Espacial Internacional (EEI) con los cuatro tripulantes de la misión Crew-6 de la NASA en su interior.

La cápsula Dragon de SpaceX se separó este domingo de la Estación Espacial Internacional (EEI) con los cuatro tripulantes de la misión Crew-6 de la NASA en su interior e inició su viaje hacia las costas de Florida.

Tal como estaba planeado, la Dragon Endurance se separó a las 7.05 horas del este de Estados Unidos desde el módulo Harmony y se prevé alcance la costa de Tampa, en el oeste de Florida, sobre las 12.07 horas del lunes 4 de septiembre.

El viaje de regreso se da luego de aplazarse un día por el mal tiempo previsto en la zona de amerizaje y supone para la tripulación el término de una misión de seis meses en el EEI.

Los miembros de la Crew-6 son los astronautas de la NASA Stephen Bowen (comandante de la misión) y el piloto Woody Hoburg; el astronauta de Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev.

Poco antes de la separación, Bowen señaló a los controladores de la misión que había sido un "privilegio y un honor" formar parte de esta expedición. "Nos acercamos a 23 años de ocupación continua de la Estación Espacial Internacional, lo cual es absolutamente asombroso y ha sido un verdadero privilegio ser parte de ello", añadió.

Después de despegar el 2 de marzo desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (Estados Unidos), y atracar al día siguiente en la EEI, la tripulación de la Crew-6 ha realizado durante este tiempo investigaciones científicas y tareas de mantenimiento del laboratorio orbital, indica EFE.

"Dimos la bienvenida a la tripulación visitante de (la misión comercial) Axiom a bordo, hicimos tres caminatas espaciales (...), hicimos mucho mantenimiento y esperamos dejar la estación espacial un poco mejor de como la encontramos", dijo Hoburg esta semana, durante un acto de despedida.

Los miembros de esta misión han convivido poco con la tripulación de la Crew-7, que el pasado 27 de agosto encajó en la EEI con sus cuatro tripulantes y pobló de manera temporal con 11 ocupantes la estación espacial.

La Crew-7 cumplirá además una misión de seis meses y está comandada por la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), además de Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa.

En esta nota