No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Kumamon tendrá su propio videojuego para smartphones

El desarrollador de juegos para teléfonos inteligentes KLab (anunció que ha firmado un acuerdo de licencia global para desarrollar un juego basado en el personaje de la mascota de la Prefectura de Kumamoto, Kumamon. KLab firmó el acuerdo con ADK Emotions Inc. de la prefectura de Kumamoto.

Avatar del

Por El Imparcial

Kumamon tendrá su propio videojuego para smartphones

Kumamon tendrá su propio videojuego para smartphones

Japón.- Klav es una desarrolladora de videojuegos para teléfonos inteligentes, la cual ha trabajado con proyectos como Love Live! School Idol Festival, Bleach: Brave Souls y Captain Tsubasa: Dram Team.

Se ha pactado un acuerdo oficial por la licencia global para desarrollar un juego basado en el personaje de la mascota de la Prefectura de Kumamoto, Kumamon. KLab firmó el acuerdo con ADK Emotions Inc. De la prefectura de Kumamoto.

El personaje ha colaborado con las películas live-action Rurouni Kenshin, la serie de anime Yowamushi Pedal y Evangelion, y conoció al actor Keanu Reeves. Se ha convertido en la cara del socorro en desastres para Kumamoto después de que el área sufriera terremotos en 2016. 

La estética simple pero tierna del personaje atrajo contratos para todo, desde productos de higiene personal hasta juguetes y empaques de alimentos. 

El personaje se convirtió rápidamente en una celebridad de mil millones de yenes con los comienzos más humildes. 

Kumamon fue el resultado de un equipo de seis personas que rápidamente creció 29.3 mil millones de yenes (US $ 263.9 millones) en ventas de productos Kumamon en 2012

Nacido en marzo de 2010 y nombrado por el gobernador de la Prefectura de Kumamoto para servir como Gerente de Ventas y Gerente de Felicidad de la prefectura, 
 

En esta nota
  • videojuegos

Comentarios