Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / 6g

Japón inicia el desarrollo de la tecnología 6G con un plazo de 10 años

La introducción sin contratiempos de los estándares para las redes inalámbricas de próxima generación es indispensable para impulsar la competitividad internacional de Japón

CIUDAD DE MÉXICO.- La ministra del Interior y Comunicaciones de Japón, Sanae Takaichi, anuncio que para el verano del presente año el Gobierno Japones va a desarrollar una estrategia para crear y lanzar redes de conexión ultrarápidas 6G.

Se estima por parte de las autoridades Japonesas que para el 2030 ya este disponible la tecnología 6G, después de la 5G, que estará disponible en el país asiático.

En comparativa con la tecnología 5G, las redes que ya tengan 6G contarán con una velocidad de transmisión de datos mucho más alta, un menor consumo de energía en sus dispositivos, mayor seguridad ante los intentos de hackeo y estarán disponibles en más dispositivos.

China y trata de desarrollar una mejor tecnología desde el 2019 tras anunciar su intención de crear varias unidades para el 6G, y Corea del Sur hace lo mismo con apoyo de Samsung y LG.

En esta nota