Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Caída de Internet

Internet sufre caída: Las páginas web de PlayStation, Airbnb, FedEx y otras dejan de funcionar

La causa de la interrupción no ha sido determinada, aunque podría estar relacionada con el proveedor de la nube Akamai Technologies.

Las páginas web de varias aerolíneas, servicios de videojuegos, bancos, así como de proveedores de telecomunicaciones han experimentado una caída de Internet este jueves debido a un corte masivo de internet. Entre las compañías afectadas por el corte figuran aerolíneas como British Airways, Delta; los proveedores de servicio GoDaddy y AT&T, el sitio web del holding bancario Capital One, así como PlayStation, Steam, Airbnb, FedEx, entre otras.

La causa de la interrupción de Internet no ha sido determinada, aunque podría estar relacionada con el proveedor de la nube Akamai Technologies. La empresa confirmó que está investigando "un problema emergente con el servicio Edge DNS", necesario para trasladar la resolución del sistema de nombres de dominio (DNS) de los usuarios o centros de datos a Akamai Intelligent Edge, detalla CNBC.

"Hemos implementado una solución para este problema y, según las últimas observaciones, el servicio está volviendo a funcionar con normalidad. Seguiremos vigilando para asegurarnos de que el impacto se ha mitigado por completo", reza un mensaje de Akamai Technologies en su cuenta de Twitter.

Después, la compañía anunció que sigue monitoreando la situación, al tiempo que precisó que el fallo "no fue resultado de un ciberataque con la plataforma de Akamai", indica RT.

En esta nota