No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Instagram podría cobrar por insertar links en las publicaciones

Parece que Instagram hará algunos cambios en su modelo de negocios y podría integrar el cobro de una cuota por insertar enlaces en publicaciones.

Avatar del

Por El Imparcial

La cuestión aquí es que ese proceso tendría un costo. En donde la app aplicaría un cargo de USD $2 por el derecho a activar el link  dentro del post.(Pixabay)

La cuestión aquí es que ese proceso tendría un costo. En donde la app aplicaría un cargo de USD $2 por el derecho a activar el link  dentro del post. | Pixabay

Instagram es una aplicación que de algún modo se las ha arreglado para convertirse en una de las redes sociales más amigables y menos distorsionadas de la red.

Aunque sea propiedad de Facebook la realidad es que la plataforma ha mantenido intacta buena parte de su esencia.

Limitándose a plagiar adoptar funciones de otras apps populares como Snapchat o TikTok para volverla más robusta.

Pero esto no podría durar para siempre y ahora ha surgido un rumor inquietante. En donde se plantea la posibilidad de que Instagram comience a cobrar por usar algunas funciones, indica Fayer Wayer.

Cobrar por activar links: ¿el futuro de Instagram?

Resulta que se acaba de descubrir una patente registrada ante la USPTO de Estados Unidos, en donde se describe la interfaz y proceso para activar enlaces dentro de las publicaciones de Instagram.

La cuestión aquí es que ese proceso tendría un costo. En donde la app aplicaría un cargo de USD $2 por el derecho a activar el link  dentro del post.

¿Una idea desechada?

Si observamos con atención la descripción de la interfaz podremos ver que hasta Tumblr y Swarm estaban contempladas como redes para replicar publicaciones.

Lo que nos brinda un indicio claro de que esta patente no es tan reciente. De hecho, fue registrada ante la USPTO en el 2016.

En otras palabras, desde hace cuatro años se plantearon la idea pero no la han ejecutado. Por el contrario, algunos usuarios pueden insertar enlaces en sus publicaciones de Instagram Stories sin costo alguno.

El misterio aquí es más bien si la plataforma cambiará sus políticas en algún punto más adelantes. Ya que a final de cuentas el mecanismo descrito es un filtro para evitar publicitarse sin pagar.

En esta nota

Comentarios